Unas pequeñas dudas

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Bueno pues tengo unas pequeñas dudas, ya como muchos sabreis dentro de poco voy a tener aqui en mis brazos ;), una Chromatopelma cyaneopubescens que espero que este aqui el martes.

Bueno pues mi duda es la siguiente, cuando abris la tapa o moveis el cristal o desenroscais el tapon ya cada uno con lo que tenga, normalmente una tarantula al verte suele salir a atacar o son mas bien asustadizas y se esconden y reullen de uno, o pasan totalmente de todo y van a su rollo?

Entiendo que dependera mucho del carazter que tenga el animal, pero asi a modo general me podreis decir algo?

---------

Otra dudilla que tengo esk, supuestamente la tarantula me la daran con 3 cm mas o menos, y me gustaria saber de que modo se le puede dar de alimentar a una tarantula de esta medida, me refiero a que si ya aceptara microgrillos, o grillos medianos o tenebrios pequeños o bien tengo que estar mutilando a estos animales para que pueda comer en condiciones.

---------

Otra es... a parte de tener la tierra humedecida en condiciones es necesario ponerle un bebedero a la tarantula? o ya con el suelo humedecido ya ella absorve el agua que le haga falta?

---------

Otra... esta tarantula segun tengo entendido es semiarborea, entonces... Deberia de ponerle algun tipo de altura con ramas o algo para que teja a algo de altura o con la esquina donde la tenga sera suficiente para ella?

---------

Y la ultima... Las defecaciones o el orin que hagan como lo limpiais? Y cada cuanto tiempo es recomendable limpiar el terrario?


Bueno pues aqui queda, a ver que me contais. ;)

Un saludo.
 
C

Cone8

Guest
hola albert_
pues mira en tu primera pregunta es muy dificil generalizar ya que depende mucho de la especie, algunas pueden correr o de un brinco escapar del terrario y otras se esconden o simplemente no se mueven, tendriamos que hablar de la C. cyaneopubescens que es la que tu vas a tener, es poco agresiva pero muy nerviosa pero salir a atacarte no, mas bien tendrias que tener cuidado de sus pelos urticantes
esta tarantula es comilona asi que si dices que mide 3cm ya podra cazar grillos medianitos (menos del tamaño de tu tarantulita)
sobre el agua te recomiendo un algodon mojado es lo que yo utilizo pero hay quienes opinan que diferente
como dices es semiarborea aunque casi siempre hacen sus madrigeras sobre el sustrato, de todas formas yo le daria las dos opciones por si quisiera hacer una madriguera arriba
si me equipoco en algo que los mas experimentados me corrijan y espera otras opiniones

salu2!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola normalmente y mas de lins se asustan o se quedan quietas a ver que sucede (que yo me acuerde la chrom. es mas d e las que se  asustan , asi que mejor abre su terrario con cuidado)
dale grillos medianos (conforme el tamaño de tu tarantula)y si le cuesta un poco quitales las patas de atras para que no salten
yo con ese tamaño le pondria ya un tapon de cocacola d e bebedero y cuando crecca un poco ya uno d e batido de 1,5 l
normalmente esta araña teje tela por todo el suelo y por las paredes del trasportin , hara como una especie de hamaca hasta algo mas d e media altura d e las paredes , yo no le he puesto nada y ella  ha tejido todo
pues con esta araña como te teje todo la verdad que para limpiarla le mira las esquinas y le quito los restos d e grillos y suciedad , ya luego si la tela se pòne sucia o le sale moho ya es quitarle lo que este mal con mucho cuidado , recortarle el cacho de tela que tape el bedero. ella lo suele tener todo limpio
las tarantulas son animales que notan mucho los cambios en su entorno , por eso evito limparlas sus terrarios a no ser que sea imprescindible y cuando toca limpieza intento que todo quede esactamente igual como lo tenia . date cuenta que en libertad una hembra elije su cueva y su entorno y s e pasa ayi toda su vida y cualquier cambio que s e producca lo nota
felicidades es una gran araña que no te defraudara :rolleyes:
 
A

Albert_

Guest
Ok, gracias por contestar, ya habeis resuelto algo mis dudas, pero no os relajeis que vienen mas eh!! ;) :p

Bueno acabo de comprarle lo que sera su habitat en un tiempo corto supongo, y me surgen algunas dudas, el habitat en cuestion es este:



Tiene un diametro de 41 cm y de alto 8.5 cm, entonces... Estara aqui bien agusto la tarantula? o debo de comprar algo mas grande? mas o menos cuando me puede durar este habitat para la araña? por lo tengo entendido este tipo de tarantula que voy a coger crecen muy deprisa.

Y una cosa que no me convenze demasiado es que como veis los laterales del tupper como en la mayoria de ellos, no son totalmente transparantes sino que son algo con una superficie rugosa, porlo menos el mio en una parte tiene superficie rugosa y en la otra no, pero no es totalmente transparente.

Entonces.. Esto no afectara a la vista de la araña¿? por logica deberia de afectarle, como lo veis vosotros?

Le he comprado de sustrato un compuesto vegeteal sin ningun tipo de compuesto quimico ni organico, tiene turba, perlita compuestos vegetales, etc.. Este sustrato es el correcto para una tarantula? puede valer?

Y la ultima... Cuando deberia de sustrato ponerle? estas tarantulas no hacen madrigueras asik no mucho no?

Muchisimas gracias. :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la altura muy muy bajita, topdo depende del tamaño de la araña cuando te la den, pero fijate que como minimo deberias poner 5 cm y si solo tiene 8,5 le kedan 3,5 cm para vivir :), creo que deberias comprar otro, y eso sin decir que es una araña que le gusta pasearse por lo alto del terrario e incluso en ocasiones anidan en lo alto. (la mia lo hace)

La vista de la araña no se vera afectada por la opacidad del plastico, su vision es muy primitiva y basica.

el sustrato si es como dices puede ir bien, al menso 5cm.
 
C

Cone8

Guest
estoy deacuerdo con rubenphobia, por eso te recomende que le dieras tambien la opcion de la altura para que este totalmente comoda tu tarantula, tambien te recomendaria que compres otro (alrededor del doble de alto) sobre todo si como dices que la tarantula ya mide 3cm

salu2!!
 
Arriba