Unas preguntitas faciles

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas... ha llegado el momento de hacerse con mas reptiles!!!!

Despues de cuidar durante un par de años geckos, pienso hacerme con un camaleon, he estado leyendo y tengo unas preguntas...

Vereis me he decidido por comprar un calyptratus, he leido que son agresivos pero como no es un animal para estar tocandolo constantemente no me preocupa.

Me gustaria que me aconsejarais que cogo, una hembra o un macho y con que edad lo compro mas o menos (me gustaria verlo crecer)?

Por ultimo medidas del terrario para un camaleon cuando se haga adulto y a que edad alcanzan la madurez sexual para poder criar.

Muchas gracias :D
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Aprovecho este post, para poneros un video wapisimo que he visto en youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=R9c3O4QZwqY

Cuando digo wapisimo no es porque muera el camaleon si no porque mola ver como le planta cara pa ser la cosa que es y el otro super escondido xD
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, ciertamente los calyptratus no son ningun osito de peluche, pero son una buena especie para empezar con camaleones, lo mejor es que te compres un macho ya que son mas vistosos, no tendras problemas con retenciones de huevos, etc... la edad cuando mas mayor lo cojas menos delicado sera, con unos 4-5 meses es suficiente. el terrario debe ser de 120x50x50 mas o menos aunque si le das mas espacio logicamente lo agradecera. SALUDOS
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo personalmente me gustan mas las henbra ara bien para gustos los colore jejej
los machos son muy cabroncetes--- y aver quien mete el dedo...jiji
las embras tambien pero menos i una embra cuando esta receptiva o preñada no tiene precio :D
si kieres verlo crecer pues como dice david 4 5 meses...pero si no quieres tener problemas te compras una pareja adulta de un año con alguna puesta ya y los crias y como comentas que quieres criar pues veras el crecimiento de los babys cuando nascan jeje un saludo
 

petol

New Member
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo los tengo desde pekeños y la unica dificultad asi k te puede dar muchos problemas es la comida porq necesitan mucha.ami me acaban de nacer y con una temperatura de entre 25º y 28º estan perfectos y crecen bastante rapido,aparte la minima edad para k te los vendan son de 2 meses.entre machos y hembras los dos tienen su encanto como dicen el macho mas grande mas brillante pero una hembra gravida toda negra y con puntos amarillos es lo mejor.
 
Arriba