Uno mas que pregunta.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Se que habeis respondido a esta pregunta mil veces.
Por una mas no pasa nada no? ;)
Bueno, pues tengo un terrario vacio de 1.10 de largo y 50 de alto y ancho.
quiero empezar con alguna especie de gecko pero antes de decidirme y lanzarme a lo loco por una especie en concreto, me gustaria que me aconsejarais vosotros que especie se puede mantener bien en esas medidas, incluso una parejita sin que estén incomodos.
como digo, no tengo ninguna especie en mente, me da igual desertico o selvatico.
la decoración y material no es problema.
logicamente cuanto menos complicado de mantener mucho mejor.
si que me gustaria una especie activa y algo descarada para poder observarlos activamente.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo! si quieres algo activo sin duda te recomiendo diurnos, a no ser que quieras levantarte por la noche a observar a los nocturnos jajjaja.
Podrías montar el terrario para especies pequeñas de Phelsuma, también podrías dividir en 2 o 3 partes y poner una especie en cada división. Pero un plantado con muchos troncos, hojarasca, fondo y bambúes y unos cuantos Phelsma laticauda, klemmeri, quadriocellata u otras especies pequeñas quedaría cojonudo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Javi.
Me informaré sobre las especies que me comentas, ya que como bien dices, los prefiero diurnos, para disfrutarlos mientras estoy en casa.
Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si quieres diurnos entonces debe ser "algo" como lo que te comenta el comenta el compañero ya que la mayoria de los geckonidos son nocturnos.

;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hay especies nocturnas impresionantes que por desgracia para los que nos gusta ver animales activos casi no se dejan ver por el dia o no se ven directamente. No se me ocurre ninguna nocturna que salga también por el día y que se deje ver a menudo, pero sin duda los que más vas ha ver de día son los diurnos, por eso se llaman así, porque 'viven' de dia jajaja.
Aparte del genero Phelsuma tienes más especies de geckos diurnos, por ejemplo Lygodactylus, los williamsi impresionantes, luego menos coloridos pero prolificos como un conejo tienes los luteopicturatus y los kimhowelli, y si quieres geckos terrestres diurnos tienes los Gonodates, me flipan los ocellata, tienen un color alucinante.
 
Arriba