Uromastyx dispar maliensis

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me gustaría saber si el que se está comiendo una flor del segundo enlace es también Uromastyx dispar maliensis?

http://www.youtube.com/watch?v=RZhFCtQBQH4&feature=PlayList&p=5B3EE85DD678B20B&playnext=1&playnext_from=PL&index=36

Muchas gracias.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,

Yo tengo un machito, y voy desesperado en busca de una hembra!

La verdad que el mercado del maliensis esta bastante jodido, yo no encuentro por ningun sitio!

Suerte con la búsqueda

Saludos!
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo me queria comprar algún ejemplar, pondré algo en la parte se busca, es el uromastyx que mas me gusta, pero es dificil de encontrar...yo he visto algún criador francés aunq supongo que en españa tiene que haber
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno está dificil, pero supongo que algun macho buscando un poquito lo puedes encontrar.

La verdad es que son preciososo, el mio tiene el lomo verde y cabeza y patas rojo.

Aver si le hecho unas fotiyos y las cuelgo.

Un saludo!
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, ponlas a ver como es, yo si me compro me gusta comprarmelos de enanos, no cuando son grandes, para que se "encariñen" de mi...jaja
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno..depende, yo mi macho lo compre por 100 euros, una hembra ya se te puede ir bastante...


Saludos!
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eres de madrid, conozco una tienda que va a traer varios ejemplares...lo digo por si te interesa, yo si traen babys seguramente me compre uno
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quería hacerle una pregunta algún entendido de este tipo de uromastyx, me han dicho que hay como dos subvariedades dentro de esta especie, yq cada uno tiene un color distinto uno es negro y blanco y el otro no se...alguien sabria decirme algo, he intentado buscar por el foro pero no he encontrado
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

Soy de Barcelona..si los trajeran sexados una hembra si que me interesaria, asi que si te enteras, no dudes en comentarmelo.

Aver..lo de las tonalidades...como comentas hay dos coloraciones de uromastyx dispar, el maliensis con tonos verdes y el flavifasciata con tonos negros y blanco, pero creo que no son coloraciones sino subespecies.

Sobre este tema, hize yo una pregunta en el foro, pero no recibi muchas respuestas.

Si hay algun entendido que nos responda!

Un saludo!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Dentro del complejo Uromastyx dispar tenemos tres subespecies:
Uromastyx dispar dispar; El macho tienen un amarillo suave en la zona dorsal con puntos negros pequeños, extremidades negras casi por completo excepto en el final de las extremidades que presentan ligera coloración amarillenta, cabeza negra excepto en la parte más craneal, donde presenta un amrillo suave.
La hembra presenta amrillo pálido a lo largo del cuerpo.
Uromastyx dispar flavifasciata; macho, negro con bandas transversales rojizas/anaranjadas/blancas en la parte dorsal.
Las hembras poseen las bandas más difuminadas de color amarillo/blanco y un punteado naranja que se extiende por toda la linea vertebral.
Uromastyx dispar maliensis; macho, extremidades, cabeza, cuello y cola negras casi en su totalidad. En la parte dorsal presenta un amarillo intenso, extendiendose a la parte ventral pero con menor intensidad. En algunos ejemplares pueden alcanzar una coloración amarilla en su totalidad.
Las hembras muestran menor intensidad en las zonas que predomina el color negro (extremidades, cola, cabeza, cuello) tomando tonos marronaceos. En la pate dorsal se observa un amarillo suave mezclado con negro.
Un saludo.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me han dicho que los más "apreciados" y solicitados son los negros con el lomo blanco..no se la verdad...me han dicho que esas subespecies dependen de la zona donde viven...
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las caloraciones son rasgos que tienen unas determinadas especies o subespecies, pero no determinan la clasificación taxonómica, ni porque sea rojo se llama de una forma y porque sea blanco de otra, creo que en el post anterior esta claro. No entiendo muy bien la duda, no se sino tienes claro la taxonomía o las diferentes coloraciones o si quieres saber su distribución geográfica. El del ''lomo blanco'' el cual te refieres tú debe de ser Uromastyx dispar flavifasciata y las coloraciones comunes son el amarillo y el blanco, el rojo es la coloración poco habitual.
Un saludo.
 
Arriba