Uroplatus Phantasticus

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas noches, tengo un terrario de 40x30x60 (largo, ancho,alto), me gustaría saber si una pareja de Uroplatus Phantasticus podría mantenerse en estas dimensiones, y los cuidados que necesitan.

Muchas gracias ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vas a tener que leer mucho antes de pensar en adquirir esa especie... Pero mucho mucho, y en muchos idiomas. Son complicadetes, tienen muchos requerimientos y necesitan un terrario grandecito, con temperaturas muy variables dentro del rango permitido entre noche y dia. Si no me equivoco, hay algun usuario de este foro que los ha mantenido, y en Harkito, que esta en los banners del foro, Dani y sus compañeros los crían.

Mucha suerte en la lectura y preparación, avísanos en unos meses cuando estés listo!!

Un saludo

Perry
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Lo veo muy muy difícil, ya que vivo en Barcelona y aquí en verano mantener 26º no es fácil,pero igualmente leeré muchos artículos, pero si son en otros idiomas, con lo mal que se me da el inglés...jajaja. Me prepararé bien y si no lo veo claro y capaz, me olvido de ellos, por que no tengo experiencia con Uroplatus.

Muchas gracias, y de aquí unos meses si me veo preparado, os aviso. Un saludoo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hay bastantes compañeros del foro que los mantienen, pero la mayoría no lo cuentan ;)

Para bajar las temperaturas hay varias formas, desde vinotecas, enfriadores comerciales, algún inventillo casero... hay formas muy eficaces y nada caras. O lo más caro, enfriar la habitación con aire acondicionado.
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ahora hablando con mis padres, no les hace ninguna gracia esto de meter aparatos para enfriar la habitación. Tampoco encuentro una forma para enfriar solo este terrario barata y que no ocupe espacio, ya que no dispongo de mucho. Lo mejor que veo en estos momentos es currarme un buen terrario y dejarlo madurar unos meses, y cuando vea la temperatura que se pone en verano, humedad, étc, mirar un bicho de esos parámetros y informarme, y cuando tenga todo listo, meterlo, por que ami lo que me da miedo es el verano. En invierno ningún problema...

Muchas gracias de nuevo!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hongsloi dijo:
Hay bastantes compañeros del foro que los mantienen, pero la mayoría no lo cuentan ;)

Para bajar las temperaturas hay varias formas, desde vinotecas, enfriadores comerciales, algún inventillo casero... hay formas muy eficaces y nada caras. O lo más caro, enfriar la habitación con aire acondicionado.

Buenas,

No estoy de acuerdo en alguno de los métodos de enfriamiento que comentas. Y decir que son eficaces sin haberlos testado antes, con esta especie en concreto, no me parece serio pero en fin.. Con estos bichos hay que ir a tiro seguro.

Llevo pocos años con esta especie y tampoco podría dar los mejores consejos sobre enfriamiento ya que en la habitación donde los tengo no me pasa de 23 ni a 15 de agosto de forma natural.

Pero hasta los meses de calor los mantengo en casa y a veces si recurro a truquillos.

Una buena capa de sustrato húmedo pero no encharcado, plantas naturales (yo uso ficus benjamina, como muchos otros que los mantienen) y pulverizar bien 2, 3 veces en épocas de más calor, troncos de corcho huecos…

Te pueden aguantar diurnas de 27 – 28 con humedad siempre y cuando haya un descenso nocturno de 4-5 grados, que con un buen regado nocturno, apagando luces y abriendo ventanas se consiguen (por lo menos en mi zona). El calor seco y constante es lo que los fulmina.

Si te apetece saber más y de mejor calidad que mis comentarios:

http://www.freewebs.com/thegeckofactory/caresheet.htm

http://www.uroplatus.org/

https://www.facebook.com/groups/85320967470/

Y bibliografía:

Terralog Geckos of Madagascar (muy bueno en imágenes y localización)

Amphibians and Reptiles of Madagascar (Buen libro si tu vicio son herpetos de Madagascar)

Revista Draco n52 (Dedicada enterita a este Género, pero en Alemán)

Revist Reptilia

Libro Leaf-tailed Geckos the genus uroplatus By Sascha Svatek and Susanna van Duin, descatalogado.

Y ELranas disculpa que por privado fui un poco escueto pero últimamente en el curro me llevan loco..

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que me he informado bastante pero sólo por curiosidad, ya que no me veo capacitado para mantenerlos de momento, en páginas yankis y alemanas, y encontré que algunos aficionados a este género utilizan inventos con vinotecas, conectadas con un tubo al terrario, también con enfriador comercial, no me refería específico para terrariofilia, si no a unos pequeños aparatitos que no recuerdo su nombre, llevan un serpentín dentro y sacan aire fresquito, este método también he visto que lo utilizan.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Justamente a eso me refería Hongsloi, a veces echo de menos que se hable de experiencias de primera mano y no tirar de experiencias de otros en según que recomendaciones. Es que leyendo lo que comentabas dabas a entender que esto de mantener temperaturas bajas para phants era relativamente fácil y económico y no es así... Ahora bien con pasta es otra historia como tu bien decías AC, controlando la humedad y que no pegue directamente a los terrarios...

Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He mantenido varias especies del género y desde luego una cosa esta clara, entrar en el género Uroplatus con los phantasticus no es muy buena idea.
Con lo que mejor busca otra opción. Debemos ser responsables y autocríticos con este hobby, sino pierde el sentido...






Saludos
Rainforest (AdrY)
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Por eso mismo he decidido olvidarme de uroplatus ahora y cuando este preparado y me lo pueda permitir empezar de aquí a unos años. Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
Arriba