uroplatus sp.

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Oye Luis yo vi eso de los gecos por la tele, me fijé en el Rhacodactylus Reticulatus creo que dijo jeje pobre ciliatus.... y eso que explicó todo el rollo de Nueva Caledonia.... en fin...

La cosa es que lo vi en un programa que se llamaba de otra forma... como si fuese una secuela de Bricomanía pero de manualidades más que de bricolaje....

Bueno y la pregunta del millón NACHO, de esas células ya he oído yo hablar pero las has usado? Yo mis noticias es que eran caras... Porque son esas que por un lado se calientan un montón y por el otro se enfrían ¿no? osea que tendrías que colocarlas de forma que el calor estuviese fuera del terrario.... comenta un poco más si sabes precios y tal...

Puede ser una buena solución...

Bueno Luis la forma de funcionamiento exacta no la sé, (ya nos dirá NACHO), pero es algo con corrientes en semiconductores distintos lo que provoca absorción y emisión de calor, por caras distintas... se usan para refrigerar circuitos o procesadores por ejemplo que se calientan mucho, existen desde "siempre" pero yo siempre he creído que eran bastante caras....

Saludos
 
N

NACHO

Guest
Hola,
el funcionamiento es el que dice Smigol, solo añadir que se puede calentar o enfriar por una misma cara dependiendo de la polaridad de la corriente que la atraviesa. Es necesario poner un disipador con ventilador en la parte caliente para evitar que se funda y para mejorar el rendimiento. Supongo que una forma de adaptarlo al terrario sería hacer un hueco en el cristal y poner una de las caras en la parte interna del cristal y otra en la externa, sellar y aislar todo para evitar la condensación de agua y poner un disipador con ventilador en la cara caliente (en este caso estaría en la parte externa ya que queremos enfriar). Tb se puede poner otro ventilador en la parte fria para recircular el aire dentro del terrario y que la temperatra sea uniforme.


Link a una celula bastante barata:
http://www.planetaelectronico.com/tienda/product_info.php?products_id=11085&PHPSESSID=d052ab5a98ebce32ad60712f5ab3d587

Disipador:
http://www.planetaelectronico.com/tienda/product_info.php?products_id=7620&PHPSESSID=d052ab5a98ebce32ad60712f5ab3d587

Daros cuenta de que funcionan en continua, con un voltaje de 15.4v y con una intensidad de corriente bastante alta (6A), por lo que hay que comprar un buen adaptador de corriente qe cumpla todos los requisitos. Son adecados los disponibles para neveras portátiles de coche que sirven para adaptar la toma de mechero de 12 v al enchufe de casa de 220.

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Anda lío pues de caras no tienen nada la verdad, de todas formas ese rendimiento debe ser el máximo,¿no? me explico que se regula el rendimiento en función del voltaje ¿no? osea que pueden usarse a partir de 3 V o así y a 12 V por ej pero no enfriará tanto... lo digo por el transformador... para usar por ej una fuente de alimentación de ordenador o similar reciclado por ahí...

La verdad que merece la pena probarlo...
 
Arriba