valoracion de la feria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Yo estuve en las dos y decir que expoterraria estuvo bien, a comparación de la edición de mayo estuvo mas floja pero en general bien. Si se echo de menos a los holandeses y algun expositor extranjero. Muchos se quejan de que vayan los italianos con sus super regius de fase cuando en mayo estuvieron creo q no vendieron mas de 2 . Para que van a venir? De exotic forum lo vi muy flojito, pocos expositores poca gente y por lo que hable con con amigos que estuvieron exponiendo que no les fue muy bien. Yo no es que este a favor ni de una ni de otra sino que doy mi opinión de lo que vi en cada una.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo solo pude estar por la tarde, por la mañana curre, me pareció que estaba bastante bien.
Menos gente y menos mesas que en mayo, pero hay que recordar que en boca de muchos la de mayo fue la de más afluencia de gente y expositores. Digo que había menos mesas porque expositores no tengo claro de que hubiera un número significativamente menor, creo que incluso mayor, lo que pasa es que eran expositores pequeños con las crías del verano y faltaron los grandes expositores de otras ediciones que ellos solos ya cubrían media feria.
En cuanto a ventas por mi parte no estuvo mal, peor que en mayo pero es que entonces ya compro mucha gente y el corcho aguanta muchísimo tiempo así que era de esperar.
En general yo la calificaría como buena, aunque como siempre mejorable. Malo del que crea que algo ya no se puede mejorar porque en ese caso ya no se esforzará.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Gracias, es lo que quería oír, opinión objetiva sin meterse en criticas a una u otra
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
molius dijo:
los troncos y planchas de corcho y bornizo ya clasicos en la expo

dos ediciones y ya somos unos clásicos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Dentro de poco la gente preguntará antes de ir a la feria si va a ir el Holandas, Minizoo y TerrarioNatural que sino no va.
Un saludo y muchas gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
David Briz (Indigo) dijo:
Gracias, es lo que quería oír, opinión objetiva sin meterse en criticas a una u otra
de nada, no estuve en las dos y no soy quien para juzgar razones empresariales y no podemos olvidar que aunque a nosotros nos diviertan las ferias no dejan de ser un negocio. Dejemos que ellos discutan y nosotros disfrutemos de lo que nos ofrezcan.
Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues yo sinceramente pienso que expoterraria septiembre en madrid deberia ser mas grande que la de mayo, de hecho si se cambia a septiembre es para ser mayor! si ha sido menor espo que lacosa no a ido bien, yo soy de los que opinan y seguiran opinando que madrid expoterraria debe ser en septiembre pues lo ha ganado a pulso, pero no creo que deban hacerse las cosas como se han hecho este año, creo que las tres ferias que tenemos son compatibles y asi deberia ser, saludos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
jeje,
al final los españoles siempre somos igual. Si la cosecha de un año es excepcionalmente buena porque se han obtenido 4000 kg y lo normal es sacar 2000 kg, si al año siguiente se sacan 3000 kg será una mala cosecha.
Que se ha hecho mal, al menos desde el punto de vista de aficionados y la mayoría de expositores, al hacer coincidir las ferias en eso creo que estamos casi todos de acuerdo; pero de ahí a considerar que la feria a ido mal...
Hay que recordar que expoterraria en Madrid en septiembre era la primera edición, que era la semana siguiente a Hamm y una semana antes de la de Barcelona, eso sin contar Exotic Forum. Sinceramente sin tener en cuenta todo esto creo que estuvo bien, si tenemos en cuenta la mala colocación de la fecha deberíamos considerar que esta muy bien porque de no ser todo esto lo lógico es que hubiera habido más asistencia de publico y expositores pero eso son solo suposiciones. Yo por lo que vi, no pensando en lo que podría haber sido, la califico como una buena feria sutilizando el mismo baremo con la que consideramos que la de mayo fue excepcional. Por supuesto hubo gente que salio muy descontenta porque había vendido poco y otra que encantada porque había vendido mucho.
Un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
alguien ha hecho fotos?? me encantaria poder ver algunas fotillos de bichos que hubo y como ha estado montado etc...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juhan78 no estaba mini zoo, tambien estaba Axel....pero yo tambien estaba ehhhh!!! jajajajaja y lo mio tambien era todo al 100% nacido en cautividad! no tenia ninguna tortuga importada!! y los precios los tenia por abajo de todo expositor de toda la feria pero vamos....para mi no estubo nada mal la feria bastante gente.... gente que solo compraba con las manos y luego no sacaba la cartera (tocaba y tocaba y volvia a tocar y al final no se la llevaba) pero lo mejor de esta feria....ver a los que solo ves en las ferias a la buena gente, a los colegas de hobby, a los que no puedes ver mas amenudo por los kilometros que nos separan chic@s espero volver ha vernos en barcelona!!
 

Adjuntos

  • IMG-20120915-WA0007.jpg
    IMG-20120915-WA0007.jpg
    92 KB · Visitas: 225

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
molius dijo:
los troncos y planchas de corcho y bornizo ya clasicos en la expo

dos ediciones y ya somos unos clásicos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Dentro de poco la gente preguntará antes de ir a la feria si va a ir el Holandas, Minizoo y TerrarioNatural que sino no va.
Un saludo y muchas gracias
Jajaja en serio aunque a mi tambien me parecia extraño, me llamaron en la feria unos amigos que se dedican al tema de las plantas , orquideas y demas y me preguntaron si estaba el tio que siempre tenia lo de los troncos y las planchas en las ferias, jejeje ,supongo que es como todo se corre la voz de unos a otros y por las fotos, la gente comenta y ya parece que llevas toda la vida en ello, asi que me toco llevarme un cargamentillo para casa para luego repartir,y en referente a la feria opino mas de lo mismo para las condiciones que se han dado por diversas cosas, a mi parecer a estado bien como decis no tanto como en mayo pero no tan mal como dicen, expositores habia muchisimos , si es verdad que mas criadores nacionales mas discretos, pero con unos ejemplares increibles, y que solo ocupaban una mesa o dos, por eso parecia que habia menos, pero si en esta tambien metes las mesas de minizoo, del holandes, y de los serpentarium y alguno que se me escapa que solo serian 4 mas, no creo ni que supieran donde colocarlas ya que esas personas suelen tener entre 5 y 7 mesas cada uno, asi que calcular si hubiesen venido serian unas 30 mesas mas creo que alli no habrian entrado, asi que en general para mi estuvo bien y lo mejor el poder ver los animales sin los amontonamientos de otras veces, eso si para ponerle un pequeño pero,habria que plantear que el recinto ferial de ifema tienen unas instalaciones muy majas y por lo menos climatizadas, pq madre mia que calor, no quiero llegar a pensar si hubiese tenido la asistencia de madrid
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
molius dijo:
me llamaron en la feria unos amigos que se dedican al tema de las plantas , orquideas y demas y me preguntaron si estaba el tio que siempre tenia lo de los troncos y las planchas en las ferias, jejeje ,supongo que es como todo se corre la voz de unos a otros y por las fotos, la gente comenta y ya parece que llevas toda la vida en ello, asi que me toco llevarme un cargamentillo para casa para luego repartir
pues muchas gracias por tu labor de porteador.
A ver si la próxima vez puedo estar desde el principio que se que mucha gente pregunto por mi por la mañana y no pude saludar.
Un saludo
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Como expositor, debo decir que esta edición ha estado muy floja en comparación con la de Mayo, y flojísima en comparación con las Expoterrarias de otros años, en cuanto a ventas.

Los precios en general, estaban ajustadísimos, me atrevería a decir que muchos animales estaban más baratos que en Alemania y se han quedado ahí muertos de risa sin venderse... ¿por que? por que la gente no tiene pasta; ya sea por la crisis, la la vuelta al cole, las vacaciones o por las otras tres ferias que hay en este mismo mes (sin contar la de Hamm)... en fin.

Eso de hacer 6 ferias como este año, con perspectivas de 8 para el año que viene, no es en absoluto viable; la afición se divide y los expositores tanto nacionales como internacionales no vendemos, si esto sigue así dejaremos de acudir a las ferias nacionales y de esta forma a muy corto plazo acabaremos cargándonos las bolsas de reptiles en España, algo que no beneficia a ninguno de los asistentes, ni a los organizadores, ni a los expositores ni a los aficionados.

Dada la gran afición que hay en Europa, Hamm resulta un lugar más o menos céntrico para los aficionados europeos a la herpetología, por eso tiene el éxito que tiene organizándose solamente cuatro ferias al año, distantes unas de otras.

En comparación, en España, no podemos pretender hacer anualmente 8 ferias y además unas solapando a otras... es realmente disparatado.

A diferencia de Hamm, que acude gente de toda Europa (e incluso de todo el mundo), las ferias en España son para los españoles, por eso en mi opinión deberían realizarse en un lugar céntrico, osease, en Madrid. Madrid esta igual de cerca o de lejos para todos.

Se deberían hacer un par, no más. Pero un par de ferias potentes, para que acudan tanto tiendas, como particulares, ya sean extranjeros o nacionales.

Es que estamos muy equivocados. No por multiplicar el número de ferias anuales, vamos a multiplicar las asistencias de expositores y las ventas en la feria...

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Totalmente contigo Asio, 2 potentes ,mejor que 6 normalillas tanto para expositores como para potenciales compradores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba