VAN A MATAR 800 HURONES

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gemma claro que te entiendo y aunq soy de las que piensa que la epseranza es lo ultimo que se pierde creo que si ese tio ya ha dicho que no.. las firmas le van a dar igual y mas unas que esten hechas por internet y que los datos que das son escasos... nose podriamos proponer algo para hacer nosotors asi como has dicho tu que has escrito a la embajada el mandar mas cartas o algo asi no seria mala idea...
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, bueno, creo que solo una persona se ha tomado mal mi opinion, me alegro, ya que pense que la gente no entenderia lo que queria expresar, yo no estoy a favor de que los maten ni mucho menos, y estoy con vosotr@s en que la esperanza es lo ultimo que se pierde, solo digo que antes que actuar hay que pensar.

Recuerdo el año pasado cuando veia gente que aplaudio la idea de que un grupo de ecologistas liberase a cientos de visones aqui en España porque iban a ser gaseados, unos bichos para mi igual de encantadores que los hurones, gran idea, a los dos dias todo el mundo cazando visones a palos, proporcionandoles una muerte bastante mas dolorosa de la que hubieran tenido, y con el destrozo medioambiental que provocaron. Solo digo que antes que actuar hay que pensar.

En este caso, y sobretodo debido a la distancia que nos separa de Dinamarca dudo mucho que sepamos (me incluyo) todos los factores que afectan a este problema, ni que consecuencias tendria en los animales que no los matasen (suena duro), yo por ejemplo me planteo preguntas como ¿donde estarian hasta que fuesen adoptados? ¿en que condiciones? ¿realmente serian adoptados? ¿porque tantos hurones deben ser sacrificados?

Si alguno de los que ha firmado pudiese responderme estas preguntas, entonces yo me planteria poner mei firma y se lo agradeceria.

Gemma, me alegro que hayas salvado tantos animales, yo espero salvar a muchos tambien. Espero que no te tomases el mensaje como algo contra ti.

Un saludo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Carlos_Vicente creo que nadie se ha tomado mal tu mensaje solo hemos intentado (al menos yo) transmitirte que aunq es verdad que puede que 800 sean muchos hurones para adoptar, esta asociacion que por suerte o por desgracia no está tan lejos como nosotros se ha comprometido a dar en adopción a esos animales salvando a una gran mayoría.
estoy segura que una persona que se ofrece a buscarle un hogar es porq tiene unas instalaciones para poder mantenerlos hasta que se les encuentre una casa.
aun asi si el criador este tuviera un poco de corazon quizas podria dejar el sitio donde los tiene ahora mismo hasta que se enuentre un hogar dando por ejemplo un mes de plazo o algo parecido, pero el hombre no se ha planteado si quiera lo de darlos en adopcion diretamente gaseados...

yo creo qe te vas a cualquier web como la comunidad de hurones o alguna de estas (en las que hay mas de 800 usuarios) dices que seso hurones o se les encuentra un dueño o van a ser gaseados y a los dos dias mas de la mitad ya tendrian un hogar... al menos eso creo y quiero pensar yo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Lamia_ igual nadie se tomo a mal mi mensaje y ha sidido cosa mia, que me ha sentado un poco mal que se despreciase mi opinion, en todo caso no iba por ti.

Igual yo soy un poco mas negativo, pero tu misma te has respondido "..... al menos eso quiero pensar"

No sabemos las instalaciones que tiene el hombre este, igual los gasea porque no puede tenerlos, ni si la organizacion tiene instalaciones, igual directamente habria que obligar a este hombre a cerrar su granja y que no tenga ninguno. Seguro que muchos de esos hurones encontrarian un dueño. O incluso este hombre se dedique a eso, a criarlos para hacer abrigos.

Mi mensaje solo era para recapacitar, y no dar la firma tan a la ligera, que a nosotros lo unico que nos duele es que los maten, si con vuestras firmas lo conseguis, tal vez esteis alargando su sufrimiento unos meses, y eso ya no lo sabreis, ni os dolera. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en als consecuencias.
 
J

JC DEL SOL

Guest
NO CREO QUE MERZCA EN OCASIONES LA PENA OPINAR PERO CREO QUE YA NO ME E DE CONTENER MAS, SI TODOS VEMOS TAN PESIMISTAS LOS RESULTADOS MEJOR ATEMONOS LAS MANOS AL CULO, CERREMOS LOS OJOS Y VEAMOS INMOVILES COMO TODO LO MANDAN AL GARETE ENTRE VARIOS BOTARATES QUE TOMEN DECISIONES, HAY ALGO QUE TENGO MUY CLARO, A DIA DE HOY SON MUCHOS LOS HURONES QUE AUN SE CRIAN VENDEN Y DISTRIBUYEN TANTO A NIVEL NACIONAL COMO EUROPEO, QUIZAS SERIA MAS POSITIVO EN LUGAR DE INTENTAR ELIMINAR LO QUE YA EXISTE, INTENTAR EVITAR LA MASIFICACION, OSEASE EVITAR UNA CRIANZA INDISCRIMINADA, PERO CUALQUIERA QUE LEA DETENIDAMENTE SERIA CASI COMO DECIR QUE EL TRATAMIENTO OTORGADO POR EL GOBIERNO CHINO HACIA SU DESCENDENCIA FEMENINA DURANTE AÑOS ESTA JUSTIFICADA, QUE LO MEJOR ANTE UN PROBLEMA ES ERRADICARLO DE RAIZ, QUIZAS LO MEJOR SERIA A ESE SEÑOR QUE A CRIADO SEMEJANTE CANTIDAD DE ANIMALES SIN UN QUIZAS CONTROL Ó DESTINO FINAL, APARTE DE UNA SANCION ECONOMICA MEDIANAMENTE GORDA UN TIEMPECILLO DE PRIVACION DE LIBERTAD, SEGURO QUE EN SUCESIVAS OCASIONES ANTES DE COMETER UN DESEQUILIBRIO BIOLOGICO SE LO PENSARIA DOS VECES ANTES DE REINCIDIR EN UNA SITUACION SEMEJANTE, PERO BUENO HAY ESTA MI FIRMA Y MI PEQUEÑA INDIGNACION, PERDON POR MI RETAILA Y UN SALUDO A TODOS
JC
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos. Saludos a todos y en especial a José Vicente. que no tengo nada en contra tuyo coñe, que ya soy mayor para cabrearme a mas con los problemas que hay en el mundo para una tonteria como esta.

No se porque quieren gasearlos, tal vez sea la masificación, pero ese no es mi problema, mi problema es salvarlos, o al menos intentarlo. En nuestra comunidad de hurones hemos escrito a la emba jada de Dinamarca, os dejo la dirección por si la quereis. madamb@um.dk

Hemos escrito a greenpace, incluso hoy teniamos pensado escribir al ministerio de exteriores, que nos envien los 800 hurones, somos 2653 participantes asi que imaginate no durarian ni un dia en la calle. Vamos somos capaces de reunir dinero entre todos, no se, estamos un poco locos por esos bichitos de 4 patas....

Si todo se va al traste, como la matanza indiscriminada de focas, como tantas barbaries que ocurren, al menos que no nos podamos decir a nosotros mismos, en nuestro interior, yo no hize nada por ellos....

Si no es esta lucha, será por otra, soy una persona que núnca me rindo, ahora estoy metida en que un "impresentable" por decirle asi, vende hurones con los colmillos arrancados, si chicos, lo que leeis, los arranca el mismo, y esto ya es via penal.

No os rindais núnca.

Besos. Os quiero

Gemma

P.d. Lamia sigue asi...no cambies
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
4928 y 4929 Ya ay dos firmitas mas, la mia y la de mi novia ( aRTeMiSa ) ale, ave si ceden a los pobres animaliyos, yo me kedaria uno encantadisimo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, JC del sol, opinar nunca esta de mas, yo creo que en el fondo no pensamos tan distinto. Yo no creo que haya que pasar de los problemas ni mucho menos, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Y Gemma, ya se que no tienes nada en contra mio, pero for favor, no me cambies el nombre¡¡¡¡¡¡ ;) Ves, lo que has comentado ahora si es una solucion, si os los cediesn estoy seguro que en media hora cada huron estaria felizmente en un hogar, pero a eso me referia, eso si que es una solucion alternativa. Si asi ocurriese estaria mas que bien.

Un saludo.
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora si te pido disculpas Carlos Vicente, jajaj, por los nombres soy un desastre.

Bueno, he llamado esta mañana al Consulado de Dinamarca (soy de Barcelona) y aqui tenemos consulado, en Madrid está la Embajada. Y les he comentado el asunto, les he enviado via mail, todo lo que tenía y espero una respuesta. Por mi que no quede la cosa.

Si nos los pudieran mandar:confused: jajaja. Jo, eso sería estupendo. Seria una gran labor, pero bueno, como digo yo tiempo al tiempo...

Saludos a todos.

Gemma
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya son 5020 y creo que hay casas y dueños de sobras para estos animales.
Marc
 
F

FURGEN

Guest
MU wenas yo tb tengo un huroncillo, ummm que se paso del cupo en 800? o los crioi aposta para luego vender las pieles? este tio es un ......... y no sera q sus padres se pasaron el cupo trayendolo a el? pq no se hace con el lo mismo? o esq un animal no es un ser vivo al igual q las personas? a ya, que es un animal y el no opina no?Solo volver a decir lo q me a parewcido ver por ay y ya le dije a gente como akasha que se pongan en todos los foros posibles para q lo vea mas gente y asi poder conseguir mas firmas creo q es la unica forma de ayudar.

VENGA UN SALUDO....... Y DARTE LA BIENVENIDA AKASHA & MIKO(marikita) jejeje dewww
 
J

JC DEL SOL

Guest
HOLA gemma PERDON POR LAS MOLESTIAS SOLO DECIRTE QUE SI SE PUEDE HACER ALGUN TRAMITE DESDE AQUI DESDE MADRID CARA A DEJAR ESE MISMO ESCRITO EN LA EMBAJADA AQUI EN MADRID O ALGO POR EL ESTILO DEJAMELO SABER E INTENTARIA PONERLO YO EN MARCHA DENTRO DE MIS CORTITAS POSIBILIDADES, QUE CONSTE QUE NO SE DONDE SE PODRIA LLEGAR CON TODO ESTO PERO SOY TAN INGENUO QUE A VECES CONFIO QUE LA VIDA EN ALGUNA OCASION SEA CAPAZ DE HACER JUSTICIA, OS DESEO FELIZ NOCHE Y PRECIOSOS DIAS VENIDEROS, BESOS Y ABRAZOS DE VUESTRO AMIGO 
JC
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola JC. del Sol.

DE PERDON NADA, QUE PARA ESO ESTOY AQUI, JAJAJA.
OYE YO LLAME AL CONSULADO DE BARCELONA, YA QUE YO VIVO AHI. PERO TE PASO EL LINK DE DONDE ESTA LA EMBAJADA EN MADRID.

http://www.cyberpadres.com/serpadre/futuramm/tramites/consul/espana/dinamarca.htm

OJALA PUEDAS HACER ALGO CIELO, YO TENIA PENSADO ESCRIBIR AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, ME FALTA EL MAIL, PERO TODO SE ANDARA.

DESDE LA COMUNIDAD DE HURONES, TE AGRADEZCO, OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA AYUDA.

UN BESO.

GEMMA.


P.D. PARA CUALQUIER COSA ESCRIBIDME A MI MAIL... ;)
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA CHICOS.

OS CUENTO LA ULTIMA. HE LLAMADO ESTA MAÑANA AL CONSULADO EN BARCELONA. ME HAN DICHO QUE ENVIE TODA LA INFORMACION QUE TENGA SOBRE EL TEMA. QUE EL TIEMPO APREMIA, Y QUE EN SU PAIS, DINAMARCA, SUELEN SACRIFICAR TANTO VISONES COMO OTROS ANIMALES EN MARZO QUE ES CUANDO TIENEN MEJOR PELO.

ASI QUE SI HABEIS AVERIGUADO ALGO POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO, ENVIARME A TRAVES DE MAIL gemma0308@comb.es SI SABEIS ALGO MAS.

OS LO AGRADEZO. UN BESOTE A TODOS/AS.

GEMMA
 
A

Akasha

Guest
holaa

lo que se podria hacer es por escrito en vez de internet y hacer una especie de manifestacion, eso es hablar con la protectora de animales o quien lleba to esto de los animales y comentaarlo creo que no les haria gracia.

bueno mi idea era hacerlo por escrito y mandarlo alli cada uno de su ciudad o pais creo que tendriamos mas frimas.

bueno es una idea mejor que nada...
si os parece bien me lo deciss y ya ta vale? :confused:

muchos besos

AH FURGEN MIKO NO ES MARIKITA SOLO QUE NO TIENE HUEVOS JA JA AJJAJA ;) ;) ;) ;)

besos akasha and miko
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Otra firmita por akí , a ver como termina la cosa. Yo para ser realista el tema de los hurones lo veo bastante feo, pq son animales q procrean mucho y es dificil controlar la masificacion, al final el mercado acabará saturandose y q pasará entonces...:confused:?q pasa con todas las nuevas crias:confused:?. Hay mucha gente q los compra y con el tiempo se hartan de ellos y pasan de ser un simple capricho a ser un estorbo, y este es uno de los problemas entre tantos, aparte de si el huron es agresivo, si ya no tengo espacio, si ya no tengo tiempo, si huele mucho,... y otros tantos, pero el gran problema es q la gente no está informada sobre este aspecto y no sabe el problema q puede producirse. En fin, el tiempo dirá...yo estoy frito por tener uno al igual q mi novia pero no tenemos casa propia y la verdad es q no tengo sitio donde ponerlo, ya tengo otros cuantos animales y estoy haciendo un gran esfuerzo con ellos y cada vez q tengo mudanza...no veas el follon q montamos!! Pero el dia q tenga mi casa...SIEMPRE TENDRE UN HUECO PARA ELLOS!!!

Estos politicos...menos pieles y mas sintetico joder... q para algo está!!!

Saludos a todos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, no he estado navegando mucho por "aguas internacionales" y casi me quedo sin aportar mi granito de arena.
Bueno, ahí está mi firma, y que sean más ...
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

5553.

Existen legalmente granjas de pieles, con todo tipo de animales... donde cada año sacrificaran no 800.... si no miles de animales.... ¿que sentido tiene entonces todo esto??, acaso los 800 cadaberes los incinerarian??, son para aprobechar las pieles?? supongo que sera una granja...como tantas otras de pieles... no entiendo el rebuelo :confused:

Tb. tenemos las granjas de gallinas ponedoras... 24 H con luz, en 1/2 metro de jaula de alambre... etc... o las granjas de cerdos o vacuno estabuladas... o las corridas de toros... las tortugas que sacrifican tb. al no tener dueños... o los 100 de perros y gatos que sacrifican cada año las perreras... y en fin... que la lista es interminable... por que tanto bombo a 800 hurones... y no a miles de perros de las perreras... por que seguro que pasan de 800 los perros sin dueño...incluso cachorros...

ENTENDERME... OJALA que sean adoptados los 800... pero es que si alguien quisiera...podria dedicar su vida a estos temas....y no acabar nunca :'(

Un saludo. :rolleyes:

http://www.ambientum.com/revista/imagenes/imagenes_julio/PURNESSSF2.jpg
http://www.greenecards.com/categorias_es/granjas/granjas1/granjas1_800x600.jpg
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mari bichos.

Te explicare el revuelo....una parte de mi vida esta dedicada a salvar animales, perros sin hogar, animales sin hogar....es decir la lista es larga pero me quedo aqui.

Porque me interesa salvar 800 hurones?? simplemente por humanidad. No se si tienes hurones pero yo tengo 3, uno de ellos rescatado de una perrera de Madrid (os paso el link, pero por favor aviso, es muy cruel)solo por casualidad la perrera le llaman: ·el horror de cantoblanco"

http.//www.iespana.es/horrordecantoblanco/adoptar.htm.

Sacar de ahi un hurón me costo mucho tiempo, llamadas y gente moviendose porque simplemente "molestaba y lo iban a matar".Tiene la espalda partida en dos, arrastra medio cuerpo, le falta un colmillo y no se cuantas mordeduras tiene de perro...pero es la cosa mas dulce del múndo, no me ha mordido nunca, solo da lametones, y como dice mi veterinario....se esta apagando...es triste, pero se me muere, y no dejare de luchar por el en ningun momento, ni por el ni por los 800, que por mi, podrian ser solo 1.

Ya se que los pollos se mueren en jaulas inhumanas,los perros abandonados en cualquier sitio, no es necesario que sea en verano. Pero te aseguro que he movido cielo y tierra por ellos,(cartas a Embajadas, presentandome en el Consulado) enviando correos a Dinamarca y no dejaré de hacerlo, si los sacrifican te aseguro que me ire a dormir muy tranquila, porque por mi parte he echo todo lo que he podido.

No se si he sido muy dura contigo, pero te aseguro que ya tengo una edad, y el legado que he dejado a mis hijos es el mismo que el mio...ellos ya siguen mis pasos.

Por ahora en este foro, solo han sido cosas favorables....pero como en todo, siempre hay la discordia.

Lo siento, pero hay cosas que no las entiendo.

Saludos

Gemma
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
venga gemma bonita no te pongas asi, lo unico que ha intentado decir esq no vale con intentar salvar esos 800, creo (y corrijeme si que equivoco) que lo que ha intentado decirnos esq si tenemos tantas ganas de luchar , que la lucha no se acabe en el intento de salavr estos 800 hurones, sino que cada uno piense que en su cuidad hay perreras donde hay muchos animales que pueden ser rescatados por nosotros, que lo pensemos y que no vale con poner una firma, hay que pensar lo que se esta firmando y si de verdad te solidarizas con la causa, pensar que aunq no salves esos hurones puedes salvar otros animales...
 
Arriba