Varano exanthematicus

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien con experiencia en ests especie me la recomienda para mi,(experiencia en pogonas ,geckos, uros,tortugas),es una especie tranquila?,domesticable 100%?,dificil de mantener, necesitan realmente mucho espacio?que tamaños alcanza (he visto bibliografia que dice 1m otros que 2m),?Vivo en un piso,como de mal huelen sus excrementos?.Seria mas recomendable para mi un Varanus acanthurus ?.Gracias por vuestras respuestas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola yo he tenido de los dos que comentas si el problema es solo espacio te recomiendo el acanthurus, el exenthemanticus requiere de mas espacio yo lo maximo que he visto es de 110 cm de longitud.por docil el exent.. es mucho mas tranquilo que el otro pero la verdad es que de todos los que he tenido de exent.. siempre hay algun vacilon.lo del olor huele lo que tu quieras que huela,si caga y lo limpias rapido nada de nada.pero por lo demas varia el precio.a mi me gustan todos por eso mas vale que elijas tu.saludos y a por ellos.a mi me costo elegir y obte por comprarme los dos jeje.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias joaquin ,pero por lo que dices ya no tienes ninguno, y esoo?.Bueno y como mantenias a los exan. tamaño del terrario ,calefaccion , UVa, etc, en fin cositas basicas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ahora solo me quedan acanthurus pero proximamente intentare consaguir mas especies.tanto unos como otros los tenia en terrarios secos con un pequeño cacharro para el agua,lo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no se lo que he tocado,pero como decia lo que si mantengo con un poco de humedad es su escondite.temperatura con bombillas o esterillas los tengo entre 27 y29 º bajando asta 18 grados a mi me ha ido muy bien asi supongo que a los animales tambien ya que las dos especies me han copulado y puesto huevos(los cuales no he conseguido sacar adelante por isterico jeje) ultravioleta por supuesto cualquier marca que encuentres especial desiertos.
alimentacion yo alos mios les daba de todo ratones ,cucarachas, huevos cocidos,pienso de perro en muy pocas cantidades. claro esta que a cada unoen relaccion a su tamaño
por ahora he tenido varanos de varias especies :
exentemanticus,rudicolis,doreanus,acanthurus,niloticus y albigularis.estos ultimos por ahora son mis preferidos por tamaño do9cilidad y glotoneria.proximamente intentare conseguir alguna especie mas si todo va bien.
espero haberte ayudado y lanzate sera tu ruina porque una vez que entras no puedes salir jejeje pero es un vicio sano menos para el alimento vivo. ;) ;) ;)
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jarrrrrr! Gracias por tus respuestas creo que me voy a decidir por los exan. pero los albi que tienes se pueden hacer muy grandes y peligrosos, no?
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hombre los albi tanto como peligrosos no creo (para alguien con experiencia en reptiles) yo e tenido a un adulto en los brazos de por lo menos 1,5m y era como un perrito, eso si el tamaño para un piso alomejor se queda corto ya que necesitaría un señor terrario.
Yo personalmente mantengo a una pareja de exanthematicus de unos 80cm en un terrario de 1,60X80X80
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y son tranquilotes?, por que mis pogonas son tranquilas pero cuando les da por moverse saltan de aca para alla durante un rato, eso mismo con un exa sera movido. :confused:
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Pues si, son la tira de tranquilos en su terrario, de vez en cuando se dan sus paseos arriba y abajo pero por lo general están al sol. a la hora de darles de comer es cuando se ponen a mil jeje! yo les alzo el ratón o carne y pegan hasta saltos ;) eso si ten cuidado con los dedos que no distinguen, yo le doy con pinzas generalmente.
Saludos!
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mantengo actualmente 3 varanos,un sabanilla y un albi(eusebio y cleopatro) adultos y n nilo de pocos meses(canduterio...espero que me perdonen los nombres que les puse,pero si vieran el de mis serpientes,casi peores!!!)...los tres son magnificos ejemplares,los dos primeros son muy tranquilotes,pero el del nilo es puro nervio,espero que con el paso del tiempo se vaya relajando un poco,aunqu ya se sabe con los niloticus... :)
el sabanilla es un primor,tranquilote,aunque hay qe saber cuando no esta para bromas,claro,solo se muestra hiper-activo con los ratones y grillos,aunque estos ultimos de poco le saben!!!
el cleo,el albi,es un animal imponente y pocos meterian la mano en su terrario,pero en realidad es un animal bastante tranquilo y nunca,digo nunca,me ha amenazado con morderme,inclso en sus dias mas chungos...
es un animal incleiblemente fuerte para su talla y no tuvo problemas en hacer un boquete en la pared de mi antigua casa,en una escapadita,cuando era la mitad de ahora...muy,muy fuerte,aunque se cansa pronto.
es una fiera comiendo;le doy pescado(de todo tipo),muslos de pollo,pitraco de pollo,ternera y de vez n cuando,como premio,una hermosa rata,ya ue no quiero que pierda su instinto y,personalmente,creo que es bueno para el animal.
el del nilo es otra historia,es nervioso y agresivo...como tiene que ser,no??pero me encanta!!!lo alimento con grillos,pescado y pinkies...no le gusta ni el pollo ni la ternera.
en fin,estoy muy ilusionado pensando en los tejus que tenre en unos meses y no creo que sean ningun problema!!
salud!! :D
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues , ¿donde vives y que terrarios manejas, que envidia sana me das?Saludos y suerte.Unas fotillos?.
 
Arriba