Varano niloticus baby - Próxima adquisición ¿Qué debo saber?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, pues pronto tendré mi pequeño varano niloticus,¿Alguien me da consejos con esta especie? en cuanto a alimentación? la cria tendrá de 25 a 35cm.

Estoy reconvirtiendo un terrario para adaptarlo al peque, pronto os enseñare fotos me llega la semana que viene!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

Hola como consejos iniciales te puedo decir como imagino que sabras el tamanio tan grande de adulto que va a coger! Los niloticus tienen fama de tener bastante mala leche aun siendo tan pequenios asi que te recomiendo que te armes de paciencia hasta que te vaya cogiendo confianza y tal y no te asustes cuando te tire bocados o latigazos con la cola pues forma parte del comienzo! En cuanto a la alimentacion algunos pinkies estaran bien DE VEZ EN CUANDO... no hay que abusar de ellos. Los insectos como dieta de base son lo mejor espolvoreados con calcio y vitamina d3. Los pecaditos congelados de la sirena les encantan y les vienen fenomenal! Enhorabuena por atreverte con un bicho asi! Poca gente lo hace y tiene la posibilidad de mantener un ejemplar adulto en condiciones! Yo mantengo un salvator baby desde hace un mes y la verdad que es una pasada! Un saludo y sube fotos en cuanto lo tengas!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

Gracias tio por contestar!! la verdad que tengo ya experiencia con varanos, tuve un albigularis, aunque he de decir que era muy muy docil, nunca me mordio ni abrio la boca, tuve la ocasion de tener en mis manos un salvator baby, y era bocados y mas bocados jeje asi que espero que tu tambien estes teniendo paciencia, en cuanto a las instalaciones, tengo la suerte de poder montarle practicamente lo que quiera, y soy bastante manitas, pondré fotos cuando lo reciba, espero tenerlo de aquí a una semana o asi, tengo ya el calcio y la vitamina con d3, es la misma que les echaba a mi pareja de camaleones calyptratus(que aun los tengo y espero vender mañana).

¿Cuanto suelen medir de adultos? y con que frecuencia debo alimentarlos de baby y de adulto? La verdad que el niloticus y salvator me apasionan, espero poner fotos muy pronto, he estado viendo las fotos de tu salvator esta guapisimo, y ya sabes alimentalo bien al pobre! jeje
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

camaleon_granada dijo:
Gracias tio por contestar!! la verdad que tengo ya experiencia con varanos, tuve un albigularis, aunque he de decir que era muy muy docil, nunca me mordio ni abrio la boca, tuve la ocasion de tener en mis manos un salvator baby, y era bocados y mas bocados jeje asi que espero que tu tambien estes teniendo paciencia, en cuanto a las instalaciones, tengo la suerte de poder montarle practicamente lo que quiera, y soy bastante manitas, pondré fotos cuando lo reciba, espero tenerlo de aquí a una semana o asi, tengo ya el calcio y la vitamina con d3, es la misma que les echaba a mi pareja de camaleones calyptratus(que aun los tengo y espero vender mañana).

¿Cuanto suelen medir de adultos?
y con que frecuencia debo alimentarlos de baby y de adulto? La verdad que el niloticus y salvator me apasionan, espero poner fotos muy pronto, he estado viendo las fotos de tu salvator esta guapisimo, y ya sabes alimentalo bien al pobre! jeje

No va a malas , pero si vas a recibir ese Varano dentro de nada , y haces preguntas como estas... es que poco te has informado antes de tenerlo...
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

Creo que en parte reptiliano_vlc tiene razon... Cuando vas a comprar cualquier animal, debes de tener los conocimientos basicos de lo que es el animal las dimensiones que coge y las necesidades que tiene. Pero bueno, voy a intentar responder a tus preguntas. Un niloticus puede rondar en estado adulto en los 2,5 metros. La alimentacion es una cosa que tendras mas o menos que ver a ojo... Cuando son peques y tal te los suelen traer algo delgadillos o asi por lo menos es la experiencia que he tenido con mi salvator. Yo ahora que es canijo y tiene que coger peso y crecer lo doy de comer todos los dias. Cuando le toca comer pescado le doy 3/4 pescaditos de los que te mencione en el post, cuando le toca carne (carne que tenga lo minimo de grasa posible, el pollo es una muy buena opcion) le doy 3 o 4 trocitos del tamanio de un pinkie de raton mas o menos, aunque basicamente no tienen tanta hambre como pueda parecer... ellos te marcaran el ritmo... hay veces que se mete 4 trozos y otros que el 4rto trozo ya no te lo coge. Como te dije antes los insectos son la mejor dieta de base para ellos ahora. Grillos, blapticas, langostas, saltamontes les encantan. tu ve dandoselos y viendo cuantos coge y si despues de haberse comido la mayoria aun sobran retiraselos. Quiero hacer hincapie, en que un varano baby, por muy baby que sea es un VARANO. Con esto quiero decir que ten presente en todo momento que a la minima que le des la mas minima oportunidad te la va a liar. Y se nota simplemente cuando te acercas al terrario y te mira de reojo! Ten muchisimo cuidado porque son veloces cuales rayos y si se escapan no es como un euble que al instante lo coges...que va... tengo un post de cuando se me escapo por el coche... 3 dias estuvo y ni le vi en esos 3 dias. En cuanto llegue a su nuevo terrario se pasara el dia escondido y te evitara en todo momento... casi seguro no comera delante tuyo.... se trata de ir poco a poco labrando una confianza con el... no te aconsejo que le eches mano desde encima(pensara que eres un depredador que vas a por el) y lo cojas tal cual porque lo mas posible es que te muerda y se ponga muy nervioso... lo mejor en mi opinion es ir metiendo la mano en el terrario tocando y cambiando cosas... y cuando quieras cogerlo o algo vayas acercando tu mano a el lentamente a ras del sustrato...dejale que te huela e intenta colocar tu mano lentamente como una bandeja por debajo de el y despues suavemente trata de subir tu mano con el en ella.... debe de asociar las pinzas con la comida no te aconsejo que le des la comida con tus manos... El varano tiene que sentir que cuando tu estas, a el nada malo le pasa.. y asi empezara a confiar en ti e iras progresando sucesivamente. Imagino que sabras lo acuaticos que son, por lo que debes de ponerle una bañera donde pueda NADAR. Cuando son peques para huir de los depredadores suelen subirse a los arboles mucho por lo que un buen tronco donde pueda escalar o un fondo rocoso o algo asi le vendra genial. Aparte de esto no creo que tengas mayor problema jajaja mucha suerte y subenos fotos! Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

Bueno a ver pregunto por que obviamente para eso esta el foro, mas o menos tengo una idea y realmente no me habeis dicho nada que mas o menos no supiese, tengo espacio de sobra para cuando sea adulto, lo de la frecuencia de la alimentación lo pregunto por otro sentido, que es mas bien el evitar la obesidad del animal, ya que en adultos se ve muy frecuentemente animales obesos y creo que en parte es por alimentarlos frecuentemente, por ejemplo los camaleones baby comen todos los dias, en cambio en adultos no es necesario y conveniente alimentarlos todos los dias, lo decia por eso de todas formas gracias.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Varano niloticus baby-Proxima adquisicion¿Que debo saber?

Ahora es el momento en el que se puede permitir comer mucho pues es un baby y se esta desarrollando... asi que de momento que comida no le falte! Ya nos iras contando que tal va! un saludo
 
Arriba