Varanus acanthurus - Punto de calor

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
unas preguntas : en la expoterraria de madrid si vendian varanus acanthurus me podeis decir a que precio iban ?¿ es necesario tener un punto de calor a 60 grados ?¿ yo le puedo proporcionar unos 35º estaria bien ?¿
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varanus acanthurus

En Madrid estaban sobre los 150-250€

El punto de calor no debe ser de 35º
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: varanus acanthurus

pues puede ser otra tempertura inferior a 60 º ?¿ bosotros de cuantos watios son las luzes ?¿ yo tengo una de 50w para la pogona witticeps y me llega a los 35º-40º
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varanus acanthurus

Veamos, si debe ser de 60º no puede ser de menos.

Podrias comentarnos cual es el problema para que no puedas alcanzar los 60º? con una bombilla de 100w apuntando sobre una superficie te llegará de sobras.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: varanus acanthurus

ok gracias , pues ia la buscare .una cosa los pequeñoscada quanto comen y en que cantidades ?¿ y los adultos ? gracias salu2
 
M

Morgul

Guest
Re: varanus acanthurus

a ver
el tema de un punto muy caliente para acanthurus no va de poner una bombilla monstruosa
va de que el varano , si quiere , pueda acercarse mucho a la fuente de calor , calentarse a tope un rato y funcionar
porque lo mismo que necesitan un punto caliente caliente , luego necesitan temperatura ambiente para rular libremente....
no se si logro transmitir el concepto
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varanus acanthurus

Si que lo transmites, Morgul, pero estaremos de acuerdo en que si en un terrario de un metro ponemos una bombilla de 50 o 60 watios, no conseguiremos nada de eso...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varanus acanthurus

;) Pues eso, en un terrario de esas dimensiones (aunque en ningún momento ha mencionado las dimensiones del terrario) una bombilla de 100w cubriría bien tanto el punto de calor, como los distintos niveles.

Tal vez me he precipitado y vas a mantener a la cría en un terrario más pequeño, en ese caso no pongas un wataje tan alto por que lo convertirás en pollo frito.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: varanus acanthurus

no no , la cria si la tengo la metere en el terrario definitibo para toda la vida (1,20 cm (por lo que e visto esto es lo que necesitan... ) ok , con una de 100 w ya coje la calor .una pregunta bosotros que teneis solo la de 100 w ?¿ o tambien la de efecto solar ?¿
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: varanus acanthurus

Si no le pones el "efecto solar" (UVB) en principio tienes que proporcionarle la vitamina D3 tu mismo con la alimentación.

Yo te recomendaría que la usaras y te lo quitas de encima. El terrario de ese tamaño está bien.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
de por exemplo un Varanus acanthurus que mide 60 cm cual seria su media de cuerpo y de cola , por ejemplo , 2ocm cuerpo y 40 cm cola por ejemplo. gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Bueno, acabo de medirte mi acanthurus de 40cm para responder a tu pregunta, diecisiete centímetros son de cabeza a cloaca, el resto es cola.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ok gracias , pues voy a estar mirando haber si me cojo uno o no , es que esto del punto de calor a 60º me a jodido los planes...
 
Arriba