Varanus acanthurus - Halógenos

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Mi duda es si en un terrariode 1.50m de largo para acanthurus puedo equiparlo con 3 alogenos uno en cada lado del terrario y otro en medio de manera que vaya descendiendo la potencia de cada alogeno para que cada zona del terrario tenga su temperatura. A la derecha uno de 100W, enmedio 75W, y a la izquierda 50w. Los alogenos al emitir calor y luz seria suficiente para el varano sei de esta maner vaya de un punto de asoleamiento de 60grafos a uno de 30 descendiendo? O seia mejor poner solo un spot de asoleamiento de 60 y el resto del terrario con otra iluminacion?

Gracias
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Halogenos para acanthurus

Que altura tiene el terrario? Una vez lei que con lo halogenos se volvian medio hiperactivos los reltiles

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Es de 60cm. Me lo han recomendado por hacer ambas funciones a la vez, lu y calot.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Para luz no deberías de poner mejor algo con UVA y UVB, en cuanto al calor, no he probadolos halógenos, pero a 60cm reales no se yo si conseguirías un punto cálido adecuado y el gasto de luz al mes de 3 halógenos telita.

Es más creo que con esas bombillas conseguirías un calor en todo el terrario excesivo
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Entonces mejor un fluorescente 10.0 y un par de spots de calor en el terrario.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

O un solo punto calido y el resto a temperatura ambien y un tubo 10.0 y un tubo normal de los de casa
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Para una pareja creo que prefiero tener dos spots. no?
y el tubo de casa crees que sera necesario? No estara suficiente bien iluminado con eso?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Eso ya a gustos, yo tengo previsto como punto de calor en un extremo poner una bombilla solar raptor, y como iluminación ponerles un 10.0 y uno normal de los de casa.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

joseluiche dijo:
poner una bombilla solar raptor, .
Perdón por desviar el tema, yo tengo dos bombillas de esas una de ellas para el acanturus y la verdad que me van de lujo, me las trajo un amiguete de la expo, pero mi duda es donde poderlas volver a adquirir ya que no las encuentro por ningun lado, sabeis alguno donde pillarlas??
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Alfinal para el terrario nuevo voy a tirar de solar raptor y para iluminar el resto del terrario un flueteacente. Mas caro si, pero creo que es la mejor opción.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Yo pondría dos tubos, un 10.0 y uno normal de los de casa, y para esa altura de terrario una solar raptor de 50W
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Para que voy a poner un tubo 10.0 si la solar raptor emite mas UVA que que el tubo y cuando esta tomando el sol ya lo coge?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

porque con el foco solo recibe en un punto no en todo el terrario
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Claro que solo recibe en un punto, en el punto de asoleamiento y no hace falta mas. En ese punto ya recibe el calor y todo el UVA que el animal necesita.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Pues si estás tan seguro de que no necesita más y de que lo tienes bien no uses el foro para preguntar, móntate una ficha y así la podemos leer y aprender todos.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Que conste que el mensaje no iba a malas, que cómo principiante en esta especie sólo quiero aprender, y lo que digo sobre la iluminación es lo que ya muchos me han recomendado en este foro y en otros.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Te lo habran recomendado si usas un spot sin Uva. Si no,no.
En lugar de tener que poner que no iva a malas no te pasea de listo y note tendras que disculpar.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Halogenos para acanthurus

Vamos a ver jaajaja por partes que me estás haciendo reír, primero, EN NINGÚN MOMENTO ME HE DISCULPADO DE NADA, y en segundo lugar me lo han recomendado ya use solar raptor o no, para que estén dónde estén los animales reciban uva y UVB que parece que se te olvida, otra cosa es que justo debajo del foco reciban más cantidad o con más intensidad, y repito que esto me lo ha recomendado mucha gente de varios foros, son gente que cría animales desérticos como varanos acanthurus, uros y pogonas entre otros y usan aparte de solar raptor un tubo 10.0 y uno normal de los de casa o un 2.0.

PD: no me puedo pasar de listo porque por suerte o por desgracia siempre hay alguien más listo que nosotros del que podemos aprender algo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Halogenos para acanthurus

Buenas señores. Que pensais de mantener varanos sin uva. He leido que se pueden mantener sin uva sin perjudicar en absoluto a su salud. Corregidme si me equivoco. Que precisamente los focos tipo solar glo powersun etc... no es que los regalen. Un saludo varaneros. Aupa acanthurus ;)
 
Arriba