Varanus acanthurus

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal, os presento a un varano de cola espinosa k me he pillado hace pocos dias. Es un macho, muy docil y bonito; tb tengo la hembrita, xo en ese momento estaba durmiendo y no la quise despertar xa la fotillo; en otra ocasión posteo alguna foto suya.

Espero k os guste!  :D

saLu2, Emilio

pd: x cierto, los tengo en enfriamietno, xo me gustaria saber x parte de los k controlan del tema, las temperaturas k me aconsejan xa el enfriamiento; gracias de antemano! :)
 

Adjuntos

  • 020.jpg
    020.jpg
    107 KB · Visitas: 651

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
wwwwwwooooooow.precioso emilio ,yo tb me gstaria saber cuanto miden estos bixejos.salu2
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, que tal.
Reptilista, Gekero89, gracias x los comentarios! :D Respecto a la talla adulta, me aprece que esta entre 40 - 60 cms de talla adulta, se supone k son de los varanos más pequeños.

saLu2 y Feliz Año Nuevo! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vaya es una especie preciosa que no conocia... Y el tamaño la hace mas facil de mantener que otras especies de varanos.... ¿Los cuidados con muy complicados? ¿Seria mucha indiscrecion preguntar cuanto te han costado o que precio suelen rondar?

Un beso y felicidades por ese par de maravillas.

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En Hamm los precios rondaban entre los 150 y los 250 euros cada ejemplar (hablo de juveniles). De cuidados, pues similares a los de un pogona, sólo que con una dieta basada en insectos.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Lo primero, Feliz año nuevo! :)

Alcalyh, gracias x los comentarios.
Golondrina, pues los cuidados, como dice nuestro amigo Aramacao, son similares a los pogonas: clima desertícola, aunk tb se encuentran en ambiente tropical / subtropical, con un punto caliente en torno a 31-33 ºC (algunos criadores incluso más), dieta insectívora, varios refugios, gustan de paredes rocosas y ramas para escalar, sustrato como arena, viruta, turba... vamos, k les gusta escarbar.
El varano de cola espinosa o Varanus acanthurus es una de las especies de varanos más pequeños, de talla adulta miden en torno a 50-70 cms de long.
Respecto al precio, estoy de acuerdo con Aramacao.

Pronto colgare más fotos, ahora estan hibernando y no quiero despertarlos.

saLu2, Emilio
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hola Emilio! precioso acanthurus :D
Por cierto, tengo una pareja adulta de exanthematicus y pretendo hacerlos criar también. Sabes cuanto tiempo tienen que hibernar? es que e buscado información sobre la cría en cautividad y no encuentro gran cosa...
Saludos y suerte con la cría!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Que cosa más chula!!! me parece que te tengo que hacer una visita para actualizarme un poco, porque ya hay algunos bichejos que no los he visto jeje.
Felicidades por tu nueva adquisición ;)
 
Arriba