Varanus acanthurus

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Aqui os presento a mi ultimo inquilino, una preciosa cria de varanus acanthurus. Muchas gracias a elgrau por el trato y por el animal.

Tenia muchas ganas de tener uno y estoy muy contento con el, es una pasada verlo investigar y buscar la comida. Es un poco timido mientras no haya comida de por medio, pero si hay comida se subo hasta mi mano a por las cucas.

Unas fotos, aunque estaba por mudar, cuando acabe la muda le hago nuevas fotos.






Aquí el rete´s stack que le preparado, es muy buena idea utilizar un ladrillo para este sistema, segun la temperatura que necesite se va cambiando de escondite y ademas por el material se calienta bien, se le ve muy agusto en el. Para cuando sea mas grande me han comentado que hay unos ladrillos muy grandes con unos agujeros tambien grandes, habra que ir buscandolos.



Espero que os guste!

Saludos!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy guapo tio ya veras que bien va a estar en ese terrario guapo. Ya iras poniendo fotos de su evolucion.

Suerte con el y saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a todos! Pues el terrario mide 75x45x30(altura), ahora mismo le esta grandecito, espero no tardar mucho en tener que prepararle el definitivo ;)

En breves subo un video!

Saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Es muyyy bonito y se le ve bien agusto en su terrario! enhorabuena por el peque
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
kali dijo:
Gracias a todos! Pues el terrario mide 75x45x30(altura), ahora mismo le esta grandecito, espero no tardar mucho en tener que prepararle el definitivo ;)

En breves subo un video!

Saludos
Tiene que estar de lujo ahi dentro (mientras sea pequeño) porque son unos bichos muyy movidos
cuando le prepares el definitivo nos lo enseñas que seguro que molara bastante ;)

esperamos el video

un saludo!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mí son los varanos más cachondos e interactivos que hay, me da igual que los tenga mucha gente y que no sea una especie 'rara' ;). Además este ejemplar es muy bonito...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias locutus, yo no he tenido la suerte de observar otros varanos, pero este por ahora me mola bastante!

Y como lo prometido es deuda, os dejo un video del primer dia comiendose unas blapticas, el pobre las veia a traves del cristal, pero mirar que listos son que se pone a utilizar el olfato para encontrarlas.

Varanus acanthurus baby eating dubia

Saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una pasada de animal Kali, mucha suerte con el, lo mejor de todo es verlos crecer ;)
Un saludo.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Jolin el tio, se pilla la cuca y se va saltando, parece un velocirraptor! ahaha muy guapo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues tengo pensado de 180x60x60, esta creciendo rapido aunque esta un poco asustadizo, aver si pilla confianza!

Saludos!
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una cria también que me pillé en expoterraria barcelona y es una pasada, hace lo mismo de cojer la cuca e irse corriendo, son un espectáculo comiendo, que lo disfrutes!!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Kali,una actualizacion de ese peque,haber como ha evolucionado,seguro que esta guapisimo,un saludo y gracias.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
En cuanto vuelva le hago unas fotos para que lo veas. Hoy mismo he tenido el placer de ver dos acanthurus adultos y me he quedado sorprendido del tamaño, me preocupa que el mio no este creciendo a buen ritmo aunque come mucho y esta muy gordo, pero tampoco se el ritmo que siguen estos animales, en cuanto suba las fotos algun entendido que me diga como lo ve por favor.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,Kali,muchas gracias,yo no te puedo decir lo del tamaño,pero lo que me molaria saber si no te importa son los parametros de como lo mantienes tu y el tipo de luz que le tienes puesta,fluo,compacta,mercurio...?,un saludo y gracias compi.
 
Arriba