varanus albigularis o varanus indicus

vara17

New Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola uenaas

tengo 1 terrario de 100x5050 y dentro de 2 años o asi me voi a vivir a una casa, cual de uno de estos 2 ejemplares duraria mas en ese terrario ¿?¿?

tmb me gusta el rudicollis q opinais de ese varano
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Yo tengo un macho albigularis y con un terrario de esas medidas son muy inferiores a las que necesita un ejemplar adulto...pero creo que para las otras dos especies de varanos que has escogido también

¿qué tal un varanus timorensis o acanthurus?

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
ni uno ni otro , el albigularis en 10 meses necesitara el doble , y el indicus en poco menos de un año necesitara el triple de altura y algo mas de longitud de terrario.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estoy con mogul, para ese tamaño piensate un timorensis, pero tambien se quedaria un poco corto por su actividad.
 

vara17

New Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olaa gracias x contestar

yo ya mantengo 1 varanus acanthurus y me gustaria tener otro varano

1 timorensis me an dixo q tienen mala ostia jejej

q tal 1 varanus panoptes cuanto tiempo podria star en ese terrario 100x50x50
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

...hombre un panoptes si lo adquieres de cria, sí lo puedes mantener un tiempo en un terrario de éstas características, lo que pasa es que antes de que llegue a adulto necesita un terrario mayor porque además es un varano que le gusta bastante moverse por el terrario. Pero si lo que realmente te preocupa es mantener una especie de varano que toda su vida pueda vivir en ese terrario: acanthurus, timorensis...y poco más, por lo menos que sea fácil de conseguir o "asequible" económicamente ( ojo, eso depende de tí, que yo no se de tu poder adquisitivo ni de los contactos que pudieras tener). Me refiero a que puede que haya alguna especie de varano australiano que por tamaño pudiera adaptarse más o menos a las medidas de tu terrario, pero también tendrías que tener en cuenta sus necesidades biológicas, lo mismo es una especie menuda pero que necesita más espacio para no estresarse.
Pero si por ejemplo te interesa un varano albigularis y el único terrario disponible que tuvieras es el de 100x50x50, pues adelante, te animo a ello, siempre y cuando adquieras una cria y tengas presente que crecerá rapidamente si sus cuidados son correctos y que tendrás que mantenerlo por lo menos en un terrario el doble de grande que el anterior.
Yo he mantenido niloticus, salvator, panoptes, exanthematicus y albigularis desde cria y éste último todavía lo mantengo y siempre me ha resultado más facil para ir haciéndome a ellos ( y ellos a mí) tenerlos controlados en un terrario más o menos de las dimensiones del tuyo mientras que son crias hasta que crecen a juveniles y cambiarlos a otros de mayores dimensiones.

Saludos!
 
Arriba