Varanus exanthematicuas: Bombilla

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos los foreros.
pues como estaba diciendo mi bombilla de inflarojos de 50w se me a fundido y eso de q la tengo de hace 2 semanas y es mu cara 9,50 me podriais decir q bombilla comprarme q haga la misama funcion de calor y q sea mas economica aunque no sea de inflarojos.me han dixo q una bombilla spot de 60w hace el mismo calor ,pero no estoy seguro por q al bixo q la tengo es un exanthematicus.y eso...ah!por cierto la spot da muxa luz ¿sera mala pa el:confused:Gracias de antemano
SALU2 PEDRO MORALES
 
N

NAZGUL

Guest
Re: bombilla

geckero89 dijo:
me han dixo q una bombilla spot de 60w hace el mismo calor ,pero no estoy seguro por q al bixo q la tengo es un exanthematicus.y eso...ah!por cierto la spot da muxa luz ¿sera mala pa el:confused:

Hola, realmente no se las necesidad de tu animal en cuanto a iluminacion y temperatura, pero si no quieres que la bombilla de luz pero si de calor lo que puedes hacer es poner una maceta de barro o ceramica cubriendo la bombilla, como si fuera un capuchon, asi no saldra la luz y tu animal no vera iluminacion alguna, pero si conseguiras calor. Lo complicado puede ser la sujeccion de la maceta al techo del terrario (supongo que la bombilla quieres ponerla en el techo) y la colocacion de alguna rejilla metalica para proteger el tiesto de barro del animal, para que no se queme si lo toca, ya que el tiesto puede alcanzar temperaturas bastante altas... no se si me he explicado bien, si no lo he hecho dimelo e intentare ponerte algun croquis o algo asi
saludos
 
N

NAZGUL

Guest
Re: bombilla

Pd: tambien puedes hacer esto con una bombilla ceramica, pero son algo caras, sobre los 30 euros, esta chapuza te saldria solo por el precio de la bombilla normal y del recipiente de barro
 
Arriba