Varanus exanthematicus: Agilidad en varanos!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!!!!
hoy al salir a la terraza haber como estaban los bichos , he visto a mi exanthmaticus que estaba andando por encima del tronco que tiene en el terrario y veia como se "balanceaba" , se caia siempre para el mismo lado como si no tuviera el sentido del equilibrio.alguna vez me habia parecido verlo pero hoy a sido mas que evidente , es normal ?? son tan poco agiles o es que puede que le pase algo ??


saludos----------------------------------> albervo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: agilidad en varanos!!!!!!!!

No le pasa nada, los exanthematicus son varanos terrestres y de ahí su poca habilidad a la hora de trepar por los troncos si te fijas todos los v. terrestres tienen las patas con los dedos mas bien cortos y robustos y en el caso de los arborícolas tienen los dedos largos y un cuerpo mas estilizado.
Por lo general los exan son bastante patosos jeje ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: agilidad en varanos!!!!!!!!

gracias lagarto wancho!!! me imaginaba que serian un poco torpes al escalar y eso xo como iba de lao a lao pues me extraño un poco pero weno , ke si es asi se va estar cayendo cada 2 por 3 porque ultimamente se pasea por encima del tronco para observar todo desde un poquito mas alto , o eso parece.


saludos------------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
Re: agilidad en varanos!!!!!!!!

efectivamente el exantematicus es muy terrestre.
en cambio el albigularis algo mas esbelto y con patas y dedos mas largos se suele ver en arboles al muy bestia (sigue siendo brutal para ser trepador)
un saludo¡
 
Arriba