Varanus exanthematicus - Actividad diaria

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas, pues eso quería saber que actividad diaria tienen vuestro exanthematicus ya que el mío pasa la mayor parte del día durmiendo bajo su tronco, todo esto viene a que siendo jovencito como es no come todos los dias por que al estar durmiendo los grillos se esconden, de hecho come cuando le despierto yo, hasta que punto es normal esto?
 
M

Morgul

Guest
Re: actividad diaria en exanthematicus

es normal si no tiene hambre o las temperaturas no acompañan
como lo tienes? cuanto le das de comer cada semana¿
foto?
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: actividad diaria en exanthematicus

lo tengo en 2 metros x 1 metro x 80 kon ceramica de 150w spot de 100w y fluo 10.0 fibra de coco y nose k mas kontaros umedad pos de 30 a 60 mas o menos
tº de 28 en la zona fria por la noche baja asta 24 o asi aora que es invierno y zona de asolacion de 35 o asi.

le doy de comer grillo adulto, y se lo doy cuando le veo que se pasea, pero esque como lo hace tan esporadicamente come cada 3 días mas o menos que le pillo de paseo, y me quedo
a ver como se los come por que si no me dan la noche los machos con el puto ruidito, luego le hecho una foto al terrario.

un saludo.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: actividad diaria en exanthematicus

Buenas, si es aún muy pequeño creo que deberías tenerlo en un terrario más pequeño, acorde a su tamaño, ya que si la bombilla está muy arriba alomejor no le llega el calor adecuado, y habrá alguna zona que sea fría para él y por eso está medio aletargado, o acércale la bombilla o ponle una especie de andamio para que esté más cerca del calor, un saludo
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: actividad diaria en exanthematicus

osea en principio le meto mas calor en la zona de asolación no? a eso de 40 45º?
hay problema por que en la zona fría llege a los 24 de noche? generalmente esta debajo de un tronco por la noche cercano a una lampara cerámica, pero nose si influira que este a 24º una zona del terrario.

por cierto la otra noche durmio sumergido bajo el agua, nose hasta que punto sera normal..

un saludo.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: actividad diaria en exanthematicus

Más calor mejor, o lo que te he dicho, posibilidad de que se acerque o se aleje del calor según el que quiera. Los 24º es algo justillo pero déjale la lámpara de cerámica por la noche también si puedes, lo del agua es normal, lo malo es si le gusta mucho dormir ahí y el agua está fría. La tienes en el lado frío o el caliente?
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: actividad diaria en exanthematicus

entre medias, esta entre 26 y 28 grados el agua.
el principal problema del bicho es que me odia a muerte xD por que hoy cuando he llegado estaba tomando el sol y al verme se a metido en la cueva
como alma que lleba el diablo y de hecho todavía no ha salido.
 
Arriba