Varanus exanthematicus: Alimentación

  • Iniciador del tema man de la savana
  • Fecha de inicio
M

man de la savana

Guest
hola comunidad, soy nuevo en esto tanto en el foro como en lo de criar varanos,

tengo un par de ejemplares pequeños aun no se el sexo de los mismos.
lo cierto es que agraddeceria cualquier informacion que me pudierais faciliar, tal como alimentos que le agraden ( de momento les doy grillos), forma de que se agan a las personas... en fin lo que vosotros creais que se tiene que saver de ellos x cierto los ejemplares son 2 varanos exanthematicus.

espero que me seais de ayuda ya que me daria muxa rabia que se murieran, tenia una iguana i murio i lo cierto es que me sento fatal

bueno lo dicho, muchas gracias
 
M

Morgul

Guest
Re: de la savana

lo primero
mal por hacerte con los bichos sin haberte informado ahy no hay tema.

resumo
tienes dos jovenes , necesitaras un terrario bastante grande para alojar una pareja , en su primer año de vida deberian crecer mas de medio metro o sea que calcula ke dentro de nada necesitaras un terrario como minimo de 160 x 80 de base..... y eso como minimo , una pareja necesita sitio....

temperaturas , muy altas , muy altas , necesitas un pale de madera , uno no ,muchos apilados cerca muy cerca de la bombilla , esto simula los termiteros donde toman el sol africano (muy superior a los 30 gradillos que suele ponerles la gente ) necesitaran poder ponerse muy cerca de la bombilla para alcanzar los 40 grados rapidamente y poder rular por el terrario sin cansarse , disfrutaran poco de los 40 grados pero es estrictamente necesario que cuando quieran puedan tenerlos , como detalle debo comentarte ke el resto del terrario debe estar a una temperatura normal si no los freiras.... simplemente es eso que puedan acercarse mucho a la bombilla (y ojo no al reves)