Varanus glebopalma y Varanus mitchelli

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alguien sabe algo sobre estas dos especies de varanos?
Como esta su situacion en cautividad?
E leido cosas sobre ellos en articulos de varanos pero nunca nada sobre gente que los reproduzca o los mantenga.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:V. glebopalma y V.mitchelli?

Pues son especies que no se a oido hablar apenas de ellos, simplemente rumores de que hay alguna persona que tiene algun ejemplar por europa en el caso del V. glebopalma pero de momento no hay ninguna prueba de ello al menos que sepa yo.
Hace añes que se importaron mediante el contrabando y fueron a parar a EE.UU y europa como a pasado con los V.eremius y V. brevicauda.
Y como hay tan poca información sobre estas especies, ademas siendo el glevopalma de un comportamiento como los timorensis de un nerviosismo y timidez su cria tampoco de ve de ser muy fácil.
Respecto al V.mitchelli más de lo mismo, date cuenta que en el género odatria lo más raro ahora mismo por el comercio y que se va asentando en su cria es el V. glauerti, V.kingorum y V.gilleni.
Otras como V.pilbnarensis que cada vez se ven en más numero, pero al no a ver tantos ejemplares como para mantener una buena lineas de sangre y no se que sera de ellos.
Los brevicauda tanbien se ven muy de vez en cuando y ejemplares sueltos.
En Varanos australianos y más en el genero odatria todo es cuestión de tiempo como lo a sido con la mayoria de especies pero en estos casos de especies tan raras o fueron capturados de forma ilegal o algun zoo a vendido ejemplares a particulares, que es lo menos probable ya que pocos zoos tanto en europa o en america tienen estas 2 especies que comentas.
Pero bueno viendo la reputación de los checos con especies tan raras es cuestión de tiempo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:V. glebopalma y V.mitchelli?

Buenas a todos!! Supongo que preguntarás información para meterlos en el terrario que comentabas en el otro post no? Por cierto que ha sido de los beccari, y por último te has planteado ya que tienes 2 tipos de varano tener un tejú? Están muy chulos, son los pit bulls de los réptiles.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:V. glebopalma y V.mitchelli?

Hola Bort,
Muchas gracias por la aportacion, me esperaba algo asi ya que no havia oidio nunca nada sobre ellos en cautividad.

Herpacid, lo de los beccari sogue en pie y ya estoy estudiando la mejor manera de hacer el terrario, materiales resistentes a la humedad tamaño vertical etc.
Mi panoptes llego hace 3 dias escasos al acuarium de Zaragoza ya que por temas de mdanza no pude construirle el terrario que tenia pensado hacerle cuando lo adquiri y ahora esta en un recinto de 8 metros cuadrados con 2 o 3 metros de altura y fondo rocoso. Ya pondre fotos y videos en otro post. La verdad es que estoy muy contento, tengo que darle las gracias a david de hobby zoo zaragoza.

Lode los beccaria pues lo dicho, estas cosas se han de estudiar mucho y para hacerlo bien se necesita tiempo (y dinero).
El tema de los tejus los descarto porque aunque tuviese 10 especies de varanos no me cansaria de ellos. Desde que empece a tener me han enamorado cada dia mas. Tedas cuenta que son animales que con terrarios amplios son una pasada.

La pregunta sobre estas especies era simple curiosidad ya que siempre que las e visto me han llamado mucho la atencion, me parecen preciosos apesar de que mo los e visto en directo y ademas crecen poquito.


bueno un saludo y gracias por las aportaciones.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:V. glebopalma y V.mitchelli?

Ok makey! Siento lo del varano pero como tú dices estará en unas condiciones muy dignas. Es que los varanos tienen algo que cuando tienes uno te enamoras.
Si mirando por ahí veo algo en cuanto a beccari te lo hago saber. Un saludo.
 
Arriba