Varanus macraei

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola posiblemente me lance con un macho de macraei llevo siguiendolo un tiempo y esta de lujo el bicho....que tal son estas medidas?¿?¿ 200x80x80 se que mas altura seria mejor pero nose aver que me deciis,,,,un saludo y gracias MALAGAIVAN
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: Macraei

si los 2 metros son de altura , perfecto , sinos no creo que te sirva ese terrario para un macraei . minimo son 100cm de altura recomendandose los 2 metros de alto.

saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Macraei

Hola: gracias se puede varajar la posibilidad de q fueran 80x80x200 este finde lo compruebo..gracias
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
A mí me parece muy estrecho. Los macraei son bastante más grandes que los prasinus (sobretodo más robustos) ysi esas medidas ya me parecen escasas para prasinus, aunque pdorían valer, para macraei me parecen insuficientes. También es verdad que a mí me gustan los terrarios muy grandes (nuestros prasinus viven en uno de aproximadamente 2 x 1 x 2 m), pero yo creo que se queda pequeño. A mí eso de mínimo 1 metro de altura me parece demencial...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Demencial no se si sera , pero que es escaso para un animal adulto ,claro que lo es, que es la medida de algunos criadores en europa , tambien es verdad( eso no quiere decir que sea lo correcto). 80x80x200cm de alto , para un solo ejemplar con las paredes forradas de corcho podria servirte , desde mi punto de vista.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo es que lo que me digan de "medidas mínimas" no suelo tomármelo muy en serio. Siempre he pensado que ciertos animales no pueden mantenerse con estrecheces, y este es uno de ellos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es cierto necesita mas altura, he visto macrei adultos y son bastante grandes yo recomendaria un terrario de 1m x 1m x 3m, los macraei tambien son delicados al estres asi que mucha vegetacion, necesitan bastante humedad y unas temperaturas calidas y bastante constantes, son delicados y habeces si no se adaptan no comen y mueren de hambre.
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un macrai llega a 100-110 cm , yo prefiero un terrario de 80 x 80 x 200 ( largo x ancho x alto ) que otros de 100 x 100 x 100 , Los dos metros de alto dan mucho juego y el lagarto podra subir y bajar haciendo mucho ejercicio que es de lo que se trata . como te han dicho si forras las paredes para que pueda aubir por ellas y le pones bien de ramas tendras un buen terrario.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
bricoterrario dijo:
un macrai llega a 100-110 cm , yo prefiero un terrario de 80 x 80 x 200 ( largo x ancho x alto ) que otros de 100 x 100 x 100 , Los dos metros de alto dan mucho juego y el lagarto podra subir y bajar haciendo mucho ejercicio que es de lo que se trata . como te han dicho si forras las paredes para que pueda aubir por ellas y le pones bien de ramas tendras un buen terrario.

Cualquiera de las dos medidas son insuficientes.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
entiendo y comparto que son insuficientes , pero la realidad es que es complicado para un particular darle a un varano unas dimensiones ideales.
Al igual que iguanas ( todos sabemos cual es la media de las dimensiones de los terrarios de iguanas )

Es complicado definir unas dimensiones minimas , ¿estamos hablando minimas para el reptil o maximas para el cuidador ?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Desde mi forma de ver las cosas, lo tengo claro: si no puedes tener al animal idealmente, no lo tengas. Nosotros tuvimos panoptes y tuvimos que venderlos simple y llanamente porque no podíamos darles lo que necesitaban, un espacio enorme. Y los teníamos mejor de lo que el 90% de la gente tiene a sus animales. ¿Era eso suficiente? No. Así que fuera.

Si no tienes espacio, ni compres iguanas ni macraei, es lo lógico y lo éticamente aceptable desde mi punto de vista. Si el animal no puede vivir bien, no lo tengas.
 
Arriba