Varanus panoptes - Diferencia entre panoptes y horni

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues eso, a ver si alguien me puede decir como diferenciar entre un V. Panoptes Panoptes y un V. Panoptes Horni. Yo tengo un Horni (según el criador), pero un colega tiene un panoptes pero no sabe si es el horni o el panoptes, aunque lo cierto es que hay diferencias entre el suyo y el mío. He buscado por ahí y no hay manera.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:diferencia entre panoptes y horni

Buenas tardes, las diferencias no son muchas y en cuanto al color depende ya que V.p.p. tiene mayor rango de distribución, lo normal seria que en los panoptes en muchos casos las puntas de la cola suelen acabar en color amarillo, logicamente dependera de la localidad, es más grande o corpulento, el tamaño de los ocelos disminuye en tamaño segun llegan a la base de la cola y tiene un patron de ocelos más manchado.
Pongo 2 fotos que igual me estoy explicando de mala manera.
http://www.flickr.com/photos/smacdonald/2058969023/#
http://www.biolib.cz/IMG/GAL/79719.jpg
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:diferencia entre panoptes y horni

Muchas gracias Bort, me vale la explicación y, ahora veo que yo tengo un horni y mi colega un panoptes. A ver si éste me manda una foto y yo pongo otra del mío y se puede apreciar.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:diferencia entre panoptes y horni

Pues rectificando mi respuesta anterior, creo que lo de mi colega es otro panoptes horni al igual que el mío. La verdad es que yo recordaba otra patrón de color. La primera es una foto del mío y la segunda de mi colega, que por cierto, que postura más guapa para la foto, ¡eh!.
 

Adjuntos

  • Panoptes1.jpg
    Panoptes1.jpg
    25 KB · Visitas: 198
  • Panoptes2.jpg
    Panoptes2.jpg
    20,3 KB · Visitas: 327

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Por otro lado, dudo que encontreis muchos panoptes panoptes a la venta, puesto que se trata de una subespecie australiana y como tal su disponibilidad (y legalidad) debe ser muy limitada. En cambio el panoptes horni procede de Papúa - Nueva Guinea y se exportan cada año muchos ejemplares a todo el mundo, más los que se crían en cautividad en Europa, USA, etc.
 
Arriba