Varanus panoptes

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaria obtener informacion sobre el varanus panoptes, lo vi en el zoo de madrid y me llamo mucho la atencion pero por internet la verdad es que informacion no hay mucha, me gustaria saber si se comercializa y si es asi supongo que debe ser muy caro, en fin, un poco de informacion sobre cuidados y caracter y demas, 1 saludo.
 
M

Morgul

Guest
http://www.mampam.com/index.php?option=com_content&task=view&id=53&Itemid=76

aquí tienes un poco de información.
no valen caros , 200 o 300 euros depende , pero son lagartos de 140 cm con una actividad INCREÍBLE , necesitarías un gran gran terrario de verdad , solo tienes que ver como se mueven en un vídeo de youtube para darte cuenta de las dimensiones que necesita el bicho......
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas el del zoo de madrid es un panoptes horni.
Hay 2 variedades panoptes panoptes (1,40-1,6 metro) y panoptes horni (1,20-1,40 metros)
yo mantengo una pareja adulta de panoptes horni en un terrario de 2 metro x 80 x80 y estand e lujo
comen como limas.
Las crias en hamm puedes encontrarlas por 350-400€
Yo espero que me crien ete año
un saludo
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la informacion, la verdad es que me llamo mucho la atencion esta especie, es curioso ver como se ponen a dos patas, jeje. ¿son de buen caracter o son tipo niloticus? por cierto igual es una pregunta tonta pero ¿no hay algo de informacion en castellano? carlosval ¿podrias poner alguna foto de tus ejemplares? 1 saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Carlitos!

Eso Eso!! haber si crian pronto los panoptes y tenemos por fin argus made in Spain, que yo me apunto :rolleyes:

Edito, la parejita de Carlos es mansa, se les puede manipular con las debidas precauciones que se han de tomar con este tipo de saurios, lo unico es, como el dice, te tienes que asegurar muy bien que han "advertido" que tus dedos no son su almuerzo pues es abrir el terrario y ya miran hacia arriba super interesados haber si les cae el rancho.
Lo que si que te digo es que es una maravilla verlos, ya adultos, de pie, :) es una GOZADAAA
como t-rex en miniatura.

Saludos!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas carlosval, te falto el 3 subespecie que es el panoptes rubidus.
Un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
eeeeeeeeeee jesusinnnnnnnn como no siemre me dejas sin palabras, el que sepa de tu coleccionnn ejjejej
pues is pondre fotos en cuanto pueda. No conocia esa tercera subespecie, buscare informacion.
Un saludo
a siempre por si acaso guantes ok??
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo he tenido panoptes y un terrario de las medidas que aquí se han dicho se me antoja bastante pequeño. Cuidado, no digo que no sea válido, pero yo no los mantendría en él. Es más, a nuestra pareja la vendimos porque no podíamos tenerlos como nos gusta, y el espacio que ocupaban superaba lo que aquí se ha descrito...

Para mí, para tener panoptes en buenas condiciones hace falta casi casi una habitación entera.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Estoy con tigo Aramacao yo pense en hacerme con uno y tenerlo en un terrario de 2x2x2m pero al final no me decidi por que no me parecia correcto.

Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, 2 x 2 x 2 m sí que parecen unas dimensiones muy válidas. Ten en cuenta que puedes darle más superfície útil al animal con troncos, rocas o, si eres un manitas, con palataformas de obra.

Si puedes permitirte ese terrario y quieres un panoptes, a por él, que estará de lujo :)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
jajaja ya Aramacao pero para uno para dos ya no estoy tan convencido,de todas formas lo que hice fue una caseta en mi patio de esas medidas y lo he convertido en la caseta del alimento vivo.Cuando pueda tener un sitio donde tener a estos animales sin duda alguno me hare con una pareja o trio para mi uno de los varanos mas espectaculares.

Saludos y gracias por el interes.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si es posible, mantén siempre estos varanos individualmente, porque siempre suele haber un ejemplar dominante que impide que el otro esté cómodo y que, sobretodo, a la hora de la comida lo acapara todo. Pero bueno, en un terrario tan grande yo creo que una pareja sí podría convivir perfectamente.

Cuando te decidas y tengas dudas, ya sabes, aquí estamos :)
 
Arriba