Varanus panoptes

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
En vista de que el terrario de obra que hice para los v.acanthurus era demasiado aparatoso ya que media 2 m de alto(ya hare alguno de madera jeje)quiero aprovechar ese espacio para meter algun varano y uno de los varanos que mas me gustan es el panoptes me gustaria saber sus cuidados ya que he estado buscando informacion y nada.

PD:del proyecto v.exanthematicus ya tengo la hembrita mide medio metro jeje ya queda menos ya pondr fotos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hombre por altura esta bien,.. pero lo importante es ver su prfundudad y lo largo que es,...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Mide 2m de ancho 1'70 de largo y 2m de alto pero lo que no se es que medidas de terrario necesita uno o varios(osea 2 jeje).
 
M

Morgul

Guest
yo pondria uno solo , solo intentaria juntar una pareja desde babys , nunca juntaria jovenes ni adultos.....
recuerda ke este varanillo tiene una actividad increible y pueden medir 120 y 130 cm facil.
bye
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pero el tamaño del terrbien no a+:confused:lo que mas necesito saber es el tamaño para uno o dos de adultos y saber tº y humedad relativa por lo demas bien.
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Mr.Gaia,jo tengo una pareja de panoptes y los mantengo separados en terrarios de 1.50x1x1 y la verdad q se quedan un poco pequeños.
Los tengo separados porque son muy voraces a la hora de comer y era un lio cada vez que los alimentava. La temperatura la tengo unos 26-27º en la zona fria y unos 32-34º en la caliente con unos 60-65º debajo del foco de 250w infrarrojo de luz blanca. La humedad no la controlo mucho,lo que hago es mojar el sustrato bastante una vez a la semana (es tierra roja,con unos 25cm de profundidad y siempre estan haciendo tuneles)ten en cuenta que no son deserticos son de "sabanas" de nueva guinea y la humedad alli es alta.

un saludo,Sergio.
 
Arriba