Varanus panoptes gouldii horni

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues eso que acabo de adquirir un  Varanus panoptes gouldii horni, y me gustaria saber si alguien mas de por aqui mantiene o a mantenido alguno para que me pase algo de informacion.
aqui os pongo unas fotos para que veais lo bonito que es.
 

Adjuntos

  • DSC01387.JPG
    DSC01387.JPG
    92,2 KB · Visitas: 666

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: Varanus panoptes horni

Me encanta este varano torrep, precioso!

De entre los varanos que "economicamente" me podria permitir sin duda es el que me parece mas bonito y mas me gusta, lo unico que se me pasa de tamaño.

Mucha suerte con el!

Que tal se porta?
1 saludo
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Varanus panoptes horni

estoy contigo pablo,es uno de los mas bonitos y asequibles.
ya te lo dige torreptil una pasada
un saludo


jose
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Varanus panoptes horni

gracias , la verdad que es un varano muy bonito y su comportamiento no es nada agresivo, lo que cuando lo cojo suele soplar , pero no tira a morder , yo creo que con un poco de manipulacion me are con el :D :D
eso si! zampa que no veas el tio ;) ;) ;)
saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Varanus panoptes horni

Pos que te voy a decir tio, que esta guapisimo!!!Y contigo pues va a estar de lujo. ;)

Nos vemos pronto
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Varanus panoptes horni

me uno a los compañeros , esta wapisimo tio , se puede saber el precio de este varano ?? ;)


saludos-------------------------------> albervo
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Varanus panoptes horni

me encanta tio, una pasada de varano enserio muy wapo. manipulandolo a menudo te aras cn el.

saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Varanus panoptes horni

si yo creo q manipulandolo me are con el seguro , por que mucho soplar pero nada de morder( es bueno) ;) ;)
a lo que decills del precio este varano suele valer sobre 300 euros mas o menos y su tamaño segun tengo entendido es entre 1,20 y 1,50 cm adulto.
me gustaria que si alguien de por aqui mantiene o a mantenido alguno me pasara algo de informacion .
saludos y gracias por los comentarios
 
M

Morgul

Guest
los gouldi no estaban super caros en plan 600 euros o mas-?
o este panoptes horni es mas barato o komo va eso?
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo e tratado con varios ejemplares adultos y ahora tego uno no muy grande, un animal esplendido, no es muy comun ver estos animales, si necesitas ayuda aki stoy.
gonzalo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
ostia tio me alegra saber que alguien lo mantiene. pudes enseñar fotos de tu adulto? y como los mantienes para ver si yo lo hago bien. temperatura , humedad, y la cantidad de alimento que le ofreces diariamente etc. por que el mio come barbaridades. ;) ;) ;)
saludos
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues enrealidad los aultos no eran mios, eran de un amigo mio muy cercano asi que pude tratar mucho con los animales, sobretodo un macho adulto de metro y medio precioso, cuando se ponia de pie era impresionante. el mio medira algo mas de 60cm, come en dias alternos, sobre todo le doy cuello de pollo, corazon, higado huevos de codorniz y mucho insecto, ademas de algun raton muy de vez en cuando. ahora que es pequeño le dejo comer asta la saciedad, esta gordete pero no obeso. la calefaccion no es mas que una bombilla calefactora de luz blanca que le proporciona una temperatura muy elebada en el foco de calor por la noche lo dejo a temperatura ambiente. la humedad es casi nula de dia, solo rocio un poco de agua muy temprano para reproducir en lo posible el ambiente desertico, pero dudo que esa rociada aumente la humedad... el sustrato es de tierra desertica gruesa (no arena) y tiene algunos troncos y piedras. dispone de luz iultravioleta 12horas al dia.
y ya sta...como es el unico varano q m e kedado esta muy mimado el cabroncete, jejejeje. un saludo! (por cierto, y no es por fardar porque ami me a costado vastante mas varatillo, pero un gouldii d unos 60 cm como el mio, suele estar alrededor de 500 euretes)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yey tio muchisimas gracias por la informacion , yo por lo visto lo hago todo como tu ,menos con el tema de la comida. yo solo lo alimento de insectos y de vez en cuando tambien un raton.
me podrias decir si no es mucha molestia como le varias la comida.
que haces ,cada dia le das de todo pero en poca cantidad o cada dia le das una cosa?
y los huevos de codorniz se los come enteros?
bueno gracias y ya comentaras.
a se me olvidaba! yo tambien lo saque mas baratillo! ;) ;)
saludos
 
M

Morgul

Guest
por cuanto salen los hornis estos :confused:
mas baratos ke los gouldis:confused:
de donde los sacasteis:confused:
espero con avidez vuestras respuestas
 
Arriba