Varanus prasinus

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, como les prometí a Varanof y Cia, aquí os dejo unas fotillos con los corchos que os compré en Expoterraria. Solo deciros que ha cambiado su cueva donde dormía, por el corcho que le ha encantado.

Este es el corcho a nivel de suelo que utiliza para esconderse cuando baja:
img0063nz.jpg


Aquí esta practicamente haciendo el tarzán, (se piensa que no le veo, pero le saqué la foto recreándose)
img0059cl.jpg


Y aquí esta en su corcho preferido, tal es así, que antes dormía en la cueva que se ve detrás, y ahora duerme aquí incrustado en su interior.
img0036gq.jpg


Pido perdón por anticipado por la calidad de las fotos, que son del móvil, aparte de que no tengo remedio como fotógrafo a:p.
Espero que os gusten.
Saludos!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:V.Prasinus

Que buen animal!! es hermoso tu prasinus, podrias poner una foto donde se aprecie el terrario entero? te felicito
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:V.Prasinus

Está precioso. A mis V. tristis orientalis les molaban mucho también los tubos grandes de corcho.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:V.Prasinus

Hola,
muchas gracias por las fotos.
Me alegra ver que has encontrado hueco para meter los tubos y sobretodo que le hayan gustado.
Un abrazo.
PD: que bicho más guapo, no se si este finde o el que viene voy a empezar a montar los terrarios de obra, espero no arrepentirme no dejando hueco para prasinus.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:V.Prasinus

Es de los Varanos que más me gustan, que envidia me dais los que podeis mantenerlos!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:V.Prasinus

Precioso tio, me tienen enamorado.
Prasinus macraei o becarii, tarde o temprano caerán.
Podrías decir como lo mantienes? Medidas terrario, parámetros, alimentación etc...
Creo que tenemos el mismo terrario, porque ese fondo lo conozco. Que tal te ha salido el terrario?
Ya no pido más jejej.
Saludos ;)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:V.Prasinus

En cuanto le restaure un poco el terrario pongo fotos Guillot, ya que ahora mismo tiene las plantas medio destrozadas y las artificiales en proceso... :p

La verdad que le vuelven loco los corchos Antonio, me costo encontrar, porque mira que teníais, me tiré un buen rato mirando. Al final encontré uno bueno en grosor y lo corte en varios cachos. Ahora mismo tengo 2 puestos y otro trozo que me sobra xDD. Uso le daré seguro, porque este lo destroza todo
Piensatelo, porque para mi cualquier prasinus complex me parece una auténtica gozada, aunque bueno seguro que lo que vayas a meter será buena opción. Sea la especie de varano que sea, todas tienen su encanto. Si mal no recuerdo algún australiano ibas a poner no? (no me acuerdo que es pecie en concreto me dijiste)
Yo antes que el prasinus, mi vena racional me instaba a montar un terrario para Timorensis o Acanthurus, pero al final ganó mi obsesión por esta especie jeje.

Hola herpacid, este terrario es de Isaac, que por el fondo la verdad que si es muy reconocible. Bastante bien me está saliendo la verdad, por alguna zona se ha resquebrajado un poquito la roca, pero poquita cosa. Hay que tener en cuenta que está soportando alta humedad y temperatura.
Si encuentro una hembra fiable, que coma de pinzas, lo más seguro que adquiera otro, más pequeño para hacerle la cuarentena, y para separarlos en el momento de puesta. Este Mide 100x60x150 (ancho/largo/alto)
La humedad por encima de 50% durante el día y +90% por la noche. El foco de calor 40-45º, y la parte alta por encima de 30, y según desciende en altura baja hasta 25º a nivel de suelo, de día. Por la noche se queda a unos 22-24º.
Para alimentarle, la verdad me ha dado mucha lata. De hecho ha estado comiendo buena parte de año pasado a base de peces, algun huevo de codorniz, ocasionalmente pollo y pinkies (ocasionalmente es una vez al mes como mucho) todo suplementado, ya que no estaba recibiendo los aportes necesarios en muchos sentidos.
No quería insectos ni vivos ni muertos y probé con todo.
Ahora, a raíz del último Expoterraria, (afortunadamente me encontré con gente muy maja, que me aconsejó desde la experiencia con esta especie y se lo tengo que agradecer tambien) probé con gusanos de seda, y a partir de ahí entro a comer tanto blapticas, como langostas. Es cierto que sigue rechazando zophobas y grillos por ejemplo, pero al menos ya su dieta está basada en insectos.
Actualmente come blapticas, como 4-5 al día, y porque paro, sino arrasaría. Alguna semana le cambio a langosta. Procuro dejarle 1 día a la semana sin comer o 2, aunque estoy seguro de que si pilla algo va para adentro. Un pinki de primer pelo de ratón al mes, y algun huevo o algún pececillo para complementar.
La verdad que hay temporadas que le dan venazos y se encapricha de algún alimento en especial y no hay quien le saque de ahí, sino le das eso no come. Con la excepción del pinkie. Se lo doy como golosina, pero esque es increíble que me veo negro para que coma de las pinzas con cualquier cosa, siempre se asusta. Sin embargo es ver el pinki y esque se sale del terrario y se me sube encima si hace falta. Que jodidamente listo es el pedazo de ca.... xdd (no es cbb)
Ya no tienes los tristis Isra?
Me alegro que os haya gustado
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:V.Prasinus

hola.
Sphenodon dijo:
La verdad que le vuelven loco los corchos Antonio, me costo encontrar, porque mira que teníais, me tiré un buen rato mirando. Al final encontré uno bueno en grosor y lo corte en varios cachos. Ahora mismo tengo 2 puestos y otro trozo que me sobra xDD. Uso le daré seguro, porque este lo destroza todo
Piensatelo, porque para mi cualquier prasinus complex me parece una auténtica gozada, aunque bueno seguro que lo que vayas a meter será buena opción. Sea la especie de varano que sea, todas tienen su encanto. Si mal no recuerdo algún australiano ibas a poner no? (no me acuerdo que es pecie en concreto me dijiste)
Yo antes que el prasinus, mi vena racional me instaba a montar un terrario para Timorensis o Acanthurus, pero al final ganó mi obsesión por esta especie jeje.

es bueno que destroce el corcho, sino no voy a vender nada ;) ;) ;) ;)

el complejo prasinus será para cuando me jubile, de momento no tengo tiempo. Además lo de tener que mantener las crías individualmente no me atrae.
Prueba a darle larvas de cetonia, al parecer les encanta y al menos los beccari son capaces de sacarlas de agujeros usando los dedos.

Mi idea es tener solo del subgenero odantria de los australianos: acanthurus, tristis, glauerti, gilleni, etc todo dependera de la economia.

Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:V.Prasinus

Sphenodon, yo también tengo un par de terrarios de Isaak y te lo preguntaba por eso, porque las uñas de los prasinus deben ser cañeros con el fondo, con el tema de la humedad etc... Ahí se pone a prueba el terrario.
Gracias por contestar tan detalladamente, que una cosa es leer las fichas de cuidados, sin desmerezerlas en absoluto y otra es la experiencia de que te lo cuente el que lo está manteniendo, más aún cuando no es el varano ni más fácil de mantener, ni más popular.
Suerte en la búsqueda de la hembra!
Saludos ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:V.Prasinus

Sphenodon dijo:
Ya no tienes los tristis Isra?
Me alegro que os haya gustado

No, no tengo ya ningún varano, porque cuando salía de viaje se tenía que quedar mi cuñado a su cuidado y era un estrés para él y para mí. Las serpientes tengo quien me las cuide y no les pasaría nada incluso por estar un mes sin comer. Y las tortugas todas comen pienso, y no hay que alimentarlas a diario con lo que son mucho más fáciles de cuidar por alguien que no sea aficionado (no les pasa nada por comer pienso un mes seguido, con que dejes los filtros limpios y todo preparado ya está). Una pena, pero a veces las cosas no pueden ser y no pueden ser...
 
Arriba