Variabilis

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
Buenas!

ya tengo mi pareja de variabilis, la verdad es que parece que se esta haciendo rapido al terrario.

queria preguntar sobre su voracidad, comen mucho? cazan bien? mejor colembolo o con megaloplaster vale?

muchas gracias, y a os pondre fotos de la nueva pareja.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,supongo que comerán como toras Dendros en cuanto a voracidad aunque las pequeñajas(al menos las mias son así)comen menos lo cual en mi opinión es una ventaja.Dale Drosohpila ya sea hidey o melanogaster que es más nutritiva que el colémbolo y nada,suerte con ellas.Un saludo!
 
N

N3m0

Guest
Un pequeño resumen de lo q tengo leído.

Tamaño:Alcanza entre los 15.5-18mm. Siendo los machos mucho más esbeltos q las hembras.
Terrario:Deberás tener almenos una zona con abundante vegetación; siempre tendrá q disponer de alguna bromeliácea y algún carrete inclinado con una poca de agua, debido a su comportamiento en el desove.
El rango de temperatura lo situaría entre 22-25ºC, sin superar de 25ºC, teniendo en cuenta q en su habitat nunca pasa de esta temperatura (nunca he estado en su habitat, pero es lo q tengo en mente).
Sobre la humedad, pulverizar agua con frecuencia ya q necesitan una humedad relativa muy elevada.
Algo más:Es una especie muy tipica. La cual se deja ver muy bien, pero dentro de un tiempo de aclimatación; ten en cuenta q nunca perderán la timidez por completo.
A la hora de la puesta se encargan de limpiar la zona donde se realizará la puesta, la cual será de unos 3-11 huevos. Durante el desove el macho sube a lomos de su pareja para fertilizar dicha puesta, para despues abandonar la zona, regresando despues, cada cierto tiempo para controlar la puesta.
En unos 10 o 15 dias el macho regrasará para transportar a las nuevas criaturas a un lugar con algo de agua.
Alimento:Colémbolos, pulgones, drosophila, cochinillas blancas, thermobia y grillos recien nacidos.

Decirte tambien q las drosophilas son un alimento más nutritivo q los colémbolos.
Un apunte curioso, según su nombre común "rana de un solo punto", hace referencia al único punto q tienen en el extremo del hocico.

Un saludo y mucha suerte con tu parejita.
 
S

susantidad

Guest
Increible N3MO!

muchas gracias, me lo guardo que este tipo de informacion tan completa no tiene precio.

en principio no creo que haya ningun problema con las necesidades de la pareja que he comprado, tendria que ponerle el carrete, pero de momento son peques, aunque lo mismo lo pongo por si se animan las azureus que tambien tengo, que son mas mayores.


muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • VARIAZU.jpg
    VARIAZU.jpg
    89,4 KB · Visitas: 166

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cómo molan tus dendros!! :rolleyes: :rolleyes:
Pero ten cuidado en alimentar bien a esa azureus no se vaya a merendar la variabilis, je, je.
 
Arriba