Varios

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar tenia los camaleones con parasitos creo que por el ultimo que compre en expoterria, los lleve todos al veterinario y estuveron todos hospitilizados 7 dias ya comen bien y estan desparasitados, pero antes de meteros en los terrarios tengo que desmontarlos todos pero el terrario el suelo es todo de tierra y las plantas sin maceta, me a dicho que las plantas lavarlas y mirar cuales son buenas (necesito ayuda), seguro, despues lavar el terrario con agua y unas gotitas de legia, que les ponga una bañera porque cuando se acostumbran les gusta. Bien la pregunta es que voy a poner las plantas en macetas con musgo,eso lo tengo claro pero que pongo en el suelo, yo queria poner piedras vosotros, que pondrias, o que teneis que sea practico. otra pregunta yo tengo agua de lluvia, y agua de goteo, tengo el agua lluvia cada 8 horas 2 minutos pero el agua de goteo cuanto tengo que ponerlo,porque es una aventura tener y abrir el grifito,Espero que por favor me digais.algo


P.D. si el camaleon no come vende una pasta para carnivoros y se la da

Un abrazo Dendo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Como sustrato para camaleones lo mejor es una bandejas ,que aunque esteticamente no es lo mejor es muy practico pues se limpia bien, si pones tierra no encotraras los excrementos y a la larga daran malos olores. Puedes colocar la bandeja y enciama la maceta con las plantas.
Como plantas ya sabes o photos o ficus, son las recomendadas
saludos.Pedro Vega
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
efectivam,ente, los baños son para parasitos externos (agua con unas gotas de una cosa que no recuerodp eor en cuando haga memoria lo pongo por aqui)
Hay otros veterinarios que los meten en agua para hidratarlos de forma subcutanea (y no es muy recomendable la verdad).
Respecto a que l ode los ojos es una enfermedad.. cual es o que sintoamas te ha dicho que sigue??
lo de los parasitos mi recomendacion por experiencia es que cada vez qwue cojas alguno nuevo o lo desparasitas y le haces una cuarentena o tendras el mismo problema. a su vez, yo no soy partidario de desparasitar los camaleones cada 2 por 3, es muy recoemndable (segun el genero de camaleon) desparasitarles cada 4-6 meses al menos 3 veces y luego dejarlos tranquilos salvo que haya problemas. Esa pauta he seguido yo y salvo en raras ocasiones nunca he tenido problemas.

Respecto al terrario, quita toda la tierra y lava los terrarios con una mezcla de amoniaco sin perfumar al 50% diluido con agua
(mediol itro de amoniaco y medio litro de agua) fumigas bien terraio, aspersores de agua, etc, lo dejas empapado 5 minutos y luego lo secas muy muy bien, con ramas lo mismo y luego lo lavas muy bien en la ducha y a las plantas lo mismo, las metes en la ducha las fumigas y a los 20 segundos o al minuto las labas muchisimo ok?
ten en cuenta que el amoniaco huele fortisimo con loq ue saca los bichos de la habitacion donde los limpias o ten la ventana abierta para ventilar

respecto a lo de ponerles una bañerita eso es para canarios y otros reptiles y va a ser una fuente de problemas con el tiempo.
con los 2 riegos tienes de sobra y si les pones 3 puedes quitarte el gotero de agua que sino tienen desague los terrarios tambien puede ser un problema.


de sustrato te recomiendo durante un par de semanas solo papel de periodico y que retires los excrementos cada vez que los veas y cambies el papel cada 3dias o una semana.
Vas a llevar heces para coprologicos al veterinario?

una vez pasen 15 dias o asi si queires puedes ponerles fibra de coco o seguir con la limpieza bien con una bandeja como dice vega o periodicos

Espero haberte ayudado
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar en terrario viene con suelo y desagüe es de de pvc, mirar para saber como es entrar en reptilium box hay uno alto con dos controladores de temperatura arriba y dos solar raptor colgando y esta derados son dos y separados por pvc, o sea que le puedo poner todo lo que quiera, yo habia pensado ponerle o piedra mediana o tierra volcanica si hacen heces en el suelo es cojer una palelitita y sacarla y voy reponiendo la grava lo que he sacado,en cuento a plantas tengo en uno ficus,dracenas y bromelias en el decorado, que tiene para poner macetas, en cuanto a la bañera Carlos no lo se pero como tengo que volver tengo todo apuntado, porque siguo dandoles antibioticos y una pomada.en cuanto al agua de lluvia, Vega me dijistes dos veces, pero cuanto tiempo y tienes solo una boquilla, porque se secan los terrarios mios tengo dos lados cerrados pero si me dura uns 10 minutos como van a beber los camaleones, ya os diere lo que ha dicho por cierto vega tu ya lo sabes pero el tio insistio en la temperatura punto de asolacion 28 30ª mejor 28º y casi abajo23 24 me dijo que la temperatura alta les da estres.Yo no entiendo, pero el tenia 4 parejas para curar, si no comen el hace una papilla para carnivoros, que les va muy bien eso dice.

Muchas gracias por alludarme porque cuanto mas me alludeis antes podre aprender.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Carlos te lo digo mañana, esque estoy en la cama jejeje Has entrado en mi terrario?

Un abrazo Javi ¿tu eres de Valencia? esque en abril parece ser que hay feria aqui a no ser que se la cargen como la de Sevilla
 
Arriba