Veneno Dendrobates

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Que tan cierto es que las Dendrobates pierden totalmente su veneno en cautiverio?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Es cierto al 100%, las dendros fabrican su veneno a partir de la toxicidad de los escarabajos y demás insectos venenosos de los que se alimentan en la naturaleza. En cautividad, las dendros son alimentadas con alimento que carece totalmente de estas propiedades, por lo que no generan ese veneno. Si son de captura, si tendrán veneno, pero como se les cambia su dieta a droso, coleombo... empiezan a perderlo, hasta llegar al punto de no generar. Conclusión, para comprar dendros que sean siempre NC, (que aunque parezca mentira, yo he visto alguna que otra tienda que las vendia WC) para quitarte de posibles sustos. Saludos
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo leí por algún sitio que, aún en cautividad, algunas especies pueden tener una cierta toxicidad y provocar irritación en la piel si se tocan, pero de todos modos tampoco es un animal que se toque como para notarlo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi me han dicho que si las alimentas solo con hormigas silvestres vuelven a tener veneno
Aunque yo no creo que esto sea posible
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hasta donde yo sé, que no es que sea mucho, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carl Carlson.

El veneno no lo generan sino que lo aprovechan de hormigas que lo generan y, al comérselas, lo absorben y lo almacenan.

En cuanto a las posibles irritaciones, un consejo que se da especialmente en dendrobates, es lavarse las manos antes y después de manipular el terrario y evitar al máximo manipular los animales.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Todos los anfibios tienen algo de toxicidad aunque sea baja y es lo que puede causarte irritación, en cuanto a las dendrobates su toxicidad proviene de unas determinadas especies de hormigas y coleópteros, no de cualquiera.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las dendros obtienen la toxina principalmente de unos escarabajos del genero choresine al igual que algunas aves.
en cautividad al no disponer del mismo alimento que en libertad no tienen las toxinas, pero ojo porque las dendros se comen su muda (donde esta la toxina) y por lo tanto aunque este en cautividad puede seguir siendo toxica.hasta la f3 se las considera como tal.
por otro lado las dendros y en general ningún anfibio se debería manosear y como bien dicen los compañeros con lavarse las manos al manipular los terrarios o animales es mas que suficiente
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Las dendrobates mudan de piel?? Yo no sabia eso...cada cuanto lo hacen, podrias detallar mas el tema?
 
Arriba