veneno

  • Iniciador del tema mappy
  • Fecha de inicio
M

mappy

Guest
Me gustaria empezar en el mundo de los anfibios y tengo algunas preguntas.
¿Es cierto que los individuos criados en cautividad de especies venenosas dejan de serlo?
¿es cierto que no se debe tener practicamente ningun contacto fisico con nuestro anfibio?
Gracias
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

A pesar de no ser un entendido intentaré responderte.

Los anfibios no se deben tocar, o hacerlo lo menos posible (para mantenimiento del terrario, por ejemplo) y con las manos lavadas sólo con agua y algo húmedas para evitar causarles problemas a ellos.

Sobre el veneno que pueden tener o no, la verdad, creo que posiblemente ante la disminución de estres y el cambio en la dieta posiblemente disminuya la virulencia pero, francamente, ni creo que desaparezca por completo ni creo que haya nadie dispuesto a asegurar a ciencia cierta que las ranas no sean venenosas en cautividad. Es decir, no me imagino a nadie cabreando a una rana venenosa y después chupándola a ver qué ocurre. Como tampoco me imagino a nadie analizando con espectografía de masas-masas los posibles péptidos y otras sustancias segregadas por la piel de su rana para ver si están presentes y en qué concentración, por ponerlo de forma más científica.

Espero haber contestado y haberte trasmitido prudencia,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
cuanto menos lo toques mejor, y no es solo por el estres tipico en reptiles, sino porque los anfibios, a diferencia d elos reptiles, suelen necesitar tpraturas y ambientes frescos, y nuestras manos estan demasiado claientes para ellos, aunque solo sea por unos momentos, puede ser fatal para ellos, y si ademas le agregamos la posible toxicidad de muchas especies, obtenemos : para que complicarnos la vida toqueteandolos?¿, lo mejor es cojerlos con una redecilla para peces o en un pequeño contenedor, o a unas malas, cojerlos con las manos previamente sumergidas en agua fresca
Saludos ;)
 
Arriba