consejo para alguien nuevo

  • Iniciador del tema kendepony
  • Fecha de inicio
K

kendepony

Guest
hola :D,soy nuevo por este foro :D
(no se si os soleis presentar en alguna seccion del foro o algo asi ,si es asi hacermelo saber:D)

bueno mi pregunta seria ¿que me recomendais meter en una urna de 100x30x40(largo x ancho x alto)para empezar en el mundo de los anfibios??
estoy algo perdido y me gustaria empezar a informarme durante el verano para empezar a montarlo a finales de septiembre (cuando se vaya el calor) ya sabiendo los requerimientos y cuidados del anfibio q finalmente desida tener

gracias de antemano por vuestra ayuda
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en ese terrario podrias meter bastantes cosas,desde Urodelos,hasta Dendrobates terrestres(D.tinctorius,D.leucomelas,D.auratus,D.azureus,Phyllobates terribilis,P.bicolor...) también cualquier tipo de sapo (creo que incluso unBufo marinus podría estar bien ahí,si no que me corrijan)en definitiva cualquier anfibio no arborícola con las adaptaciones particulares a cada uno.
Como consejo sólo te diría que te informes mucho antes de comprarte cualquier animal y que preguntes cualquier duda que tengas.Bienvenido al foro y al mundillo de los anfibios jeje.Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues ese terrario es bastante amplio. Ahora bien:
si te gustan los urodelos: lo mas facil para empezar podria ser un grupo de cynops (orientalis que son bastante pequeños o phyrrogaster que son algo ams grandes, en las tiendas tambien puedes encontrar paramesotriton que es similar). Si prefieres algo mas terrestre un ambystoma mavortium estaria bastante bien. Ahi muchas mas posibilidades pero he citado de las mas secillas de mantener y encontrar
si te gustan los anuros: un grupo de bombinas estaria perfecto, tambien xenopus laevis pero quiza no te llamen la atencion porque son totalmente acuaticas. Tambien podrias meter cerathoprys pero seria un malgasto de espacio y son algo complicadas, para dendrobates supongo que estaria bien de espacio, pero como no he tenido ninguna no te puedo asegurar sobre la dificultad de su cuidado etc.
Saludos :D
 
K

kendepony

Guest
muchas gracias a todosa :D, estoy empezando a leer y a informarme a ver por dodne me decido :D
 
Arriba