venenos

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perdonad mi ignoracia ante las serpientes venenosas, mi experiencia se basa en una regius y un par de boas asi que imaginaros... pero he leido por aqui en algun post que mencionaban la palabra veneno hemotoxico...
Que es? que tipo de venenos hay?
Gracias y saludos
PD: cual diriais q es la serpiente mas venennosa del mundo?
 

Hastrum

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cuanto a venenos no entiendo muxo pero creo q una d las mas venenosas es la Mamba negra.
Creo q si q es la mas peligrosa, ya q tengo entendido q son muy rapidas e inyectan muxo veneno.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Según mis modestos conocimientos un veneno hemotóxico es aquel que sólo destruye los tejidos a los que afecta. En este caso, sin la atención adecuada, puede ocasionas la pérdida de algún dedo, mano o miembro en casos graves. Los venenos neurólogicos son los que afectan al sistema nervioso, es decir, a todas las funciones vitales.

Por cierto, una pregunta. En algunos post he leido la composición del veneno, por ejemplo "hematoxico( LD-50 (mg/kg) = 0.415"
¿Alguien podría explicar lo que significa?

Saludos
 
M

Morgul

Guest
se dice ke la serpiente mas venenosa del mundo es una variedad de taipan (oxyuranus) hay dos especies creo y una de ellas no solo es una serpiente grande si no ke tb inyecta una cantidad inhumana de veneno.
todo un personaje.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mira aqui dgonzalezarq ,

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=23747.0

Ahí aparece la explicación de LD-50 y una tabla orientativa del veneno de algunos animales.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas bueno básicamente hay 5 tipos de venenos.

Aunque normalmente se han clasificado dos tipos de venenos Hemotoxicos y neurotoxicos.Pero dada la gran variedad de componentes de ambos no nos podemos limitar a esos dos.

Hemolitico: afecta a los globulos rojos destruyendolos.

Hemotóxicos: destruyen las células de la sangre, el revestimiento de los vasos sanguineos y otros tejidos.
Las serpientes que poseen este tipo de veneno son los vipéridos y los crotálidos.

Neurotóxicos: atacan al sistema nervioso, interviniendo en la transmision de los impulsos nerviosos. Los elapidos poseen este veneno.

Proteólico: detruyen las proteinas.

Anticuagulante: afecta al componente de la sangre que permite la coagulacion.


Un abrazo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
davidKINGII dijo:
muchas  gracias  bothrops, y  si no es molestia  , el  50 deveria  entenderse por?

De nada david!

El 50 es un porcentaje (50%), y, en conjunto, se puede decir que la LD50 es la dosis de veneno que haría falta para matar al 50% de un conjunto de animales de prueba (como bien lo ha dicho NaReK en un post en el foro de Artrópodos).

Como estoy al tanto de todo, te dejo un link de wikipedia, donde podrás informarte más acerca de la LD50, además de practicar tu inglés (matas dos pájaros de un tiro) ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/LD50

Saludos!
Bothrops
 
Arriba