¿Venta de pingüinos?

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Cuando digo en un futuro me gustaria tener la licencia de parque zoologico para poder mantener este tipo de animales, no entendeis de verdad que me refiero precisamente a eso?? Esta claro que en un piso no se puede tener, pero en un chalet con terreno si, o en una finca, con tener la pasta necesaria para acondicionar unas buenas instalaciones sobra, yo he visto instalaciones en zoos para pingüinos que son como el estanque que tiene un amigo mio en su casa. Un saludo!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lagarto wancho dijo:
Una cosa son los zoos y organizaciones y otra muy distinta un particular que solo los tiene por digamos "placer" No hagamos comparaciones de este tipo por que no tiene ningún sentido.

los zoos los tienen por negocio, no nos engañemos con toda la palabreria bonita que nos sueltan acerca de conservacion, que eso es solo "accidental"

por aqui hay gente que tiene hacinados montones de animales en tuppers de los chinos solo para ir criando y sacando nuevas fases y esas cosas, los animales se reproducen pero dudo que se parezca en nada a una vida natural, y nadie se mete con ellos, de hecho cada dia es mas popular coleccionar gecos y serpientes como cromos a ver quien tiene los de colorines mas chulos, esto si que es de una etica dudosa.

Yo veo bien que se mantenga cualquier tipo de animal siempre dentro de la legalidad, y aun mas importante siempre que se le proporcionen unas condiciones optimas. No veo bien un pinguino en una piscina de plastico ni una lampro en una caja de zapatos.
Se de mucha gente que no consideraria etico mantener eubles o ranas, porque para que si ya tenemos perros y gatos y mas cariñosos son, no se me sorprende que esta postura tan cerrada sea compartida tambien por miembros del foro
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi también me sorprende tal actitud, pero es respetable. Y Lagarto Wancho, si tu no te ves preparado ni con los conocimientos adecuados para mantener según que especies y participar en programas de cría (Te recuerdo que no solo los Zoos hacen estas cosas, si no tambiém muchos particulares) eso no quiere decir que los demás no lo estén, o no quieran luchar por estarlo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Tylacin dijo:
Cuando digo en un futuro me gustaria tener la licencia de parque zoologico para poder mantener este tipo de animales, no entendeis de verdad que me refiero precisamente a eso?? Esta claro que en un piso no se puede tener, pero en un chalet con terreno si, o en una finca, con tener la pasta necesaria para acondicionar unas buenas instalaciones sobra, yo he visto instalaciones en zoos para pingüinos que son como el estanque que tiene un amigo mio en su casa. Un saludo!!
Tylacin, si en un futuro dispones de la licencia, pasta e instalaciones adecuadas para mantenerlos como se merecen entonces seré el perimerísimo en felicitarte. Principalmente por que es así como se hacen las cosas, 1º Instalaciones y conocimientos adecuados y después se adquieren los animales.

jlvr estoy de acuerdo con lo que dices de los zoos, que no siempre es tan bonito como lo pintan y las instalaciones de algunos animales dan pena. Está claro que lo 1º que buscan es la pasta, así se mueve el mundo, pero llegado el caso pueden entrar en programas de cría para la REINTRODUCCION de ciertas especies y éstos junto con otras instituciones son los únicos que lo pueden hacer, un particular no.

Oscar, otra cosa es que un particular críe cierta especie para que haya mercado y se evite la expoliación de la naturaleza, que bastante tiene ya para mantenerse. Este caso en concreto lo aplaudo y apoyo totalmente.

Y por cierto, yo también estoy en contra de la gente que mantiene afinados a decenas o cientos de animales. Mantengo animales des de que tengo uso de razón, reptiles hace mas de 12 años y tengo SOLO los que puedo mantener "felizmente" en las instalaciones de que dispongo.
Saludos!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Lo de que los zoos lleven a cabo proyectos de reintroducción lo he iodo mil veces y he buscacdo información, pero todavia no se de ningun zoo que haya reintroducido en el medio ninguna especie animal. Siempre todo lo que se cria se envia a otros zoos. Por curiosidad, ¿sabeis algun caso concreto donde se haya reintroducido algun animal? Un saludo!

PD: Los zoos del mundo todavia hoy en dia siguen haciendo capturas de animales en libertad cada vez menos pero aun siguen haciendolo, por ejemplo con los delfines.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo te podría citar algunos casos como el del caballo de Przelwasky, el Bisonte europeo, la Paloma rosada de Mauricio... y sé de más casos que no me vienen ahora a la cabeza, ah bueno!! el de diferentes especies de tortugas, como no! Es un hecho constatado, que la cría en cautividad para una posterior liberación en su hábitat fortalece la supervivencia de la especie.
Ah! las gacelitas esas enanas que ahora no me acuerdo como se llaman, todas las que se crían en el Zoo de Barcelona van a parar a la reintroducción en medio.

Jejeje Tio hay que informarse...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

A mi no me importa quien tenga el bicho X, si no como lo tenga. Me da igual si es el zoo de ¿? o es el compañero Fulanito.

El enorme problema del cómo se tiene a ese animal es que no hay un baremo estándar de hasta que si, hasta aquí no. Y donde yo veo una instalación y medios cojonudos, tu puedes ver deficiencias claves en su cuidado.

Tener un suricato solo... cuando su etograma es absolutamente de vivir en grandes grupos. Tener nutrias sin acceso a una buena masa de agua, anátidas con solo un bebedero, psitácidas sin pareja, o algo muchísimo mas común, tener los 1000 bichos que tenemos en tupper. Que nadie se moleste, no entro a valorar si de verdad están bien o no, aunque sin duda estarían MEJOR si hacemos que vivan mas acorde con su naturaleza.

Y ese es el problema… hasta donde si hasta donde no está el limite del mínimo de instalación, compañía, alimentación, climatización, etc. Si ya hay zoos que muchos bicheros los vemos y pensamos que tal o cual cosa es muy mejorable, a nivel particular (que normalmente se anda mas escaso de terreno y dinero) pues cabe esperar que haya mas “ajustes” de dudosa viabilidad correcta para ese animal.

También tenemos ejemplos de zoos con unas instalaciones cojonudas… y como digo, si un particular imita eso, o hasta lo mejora, me importa muy poco que lo tenga en el jardín y sea privado, siempre y cuando los animales sean legales e idealmente NC.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Hombre, yo te podría citar algunos casos como el del caballo de Przelwasky, el Bisonte europeo, la Paloma rosada de Mauricio... y sé de más casos que no me vienen ahora a la cabeza, ah bueno!! el de diferentes especies de tortugas, como no! Es un hecho constatado, que la cría en cautividad para una posterior liberación en su hábitat fortalece la supervivencia de la especie.
Ah! las gacelitas esas enanas que ahora no me acuerdo como se llaman, todas las que se crían en el Zoo de Barcelona van a parar a la reintroducción en medio.

Jejeje Tio hay que informarse...

Oscar, el Bisonte europeo dista mucho de poder recuperarse. Hay tan solo dos poblaciones en estado salvaje, con un nivel de endogamia acojonante. Se reintroducen para que personajes como Juan Carlos I de Borbon y Borbon se los puedan cargar de caceria (a 7000 euros la pieza).

Hay muchisimas mas especies extintas en estado salvaje que estan presentes en los zoos y que no se reintroducen que las pocas que si se reintroducen.

Tio hay que informarse...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Hay muchisimas mas especies extintas en estado salvaje que estan presentes en los zoos y que no se reintroducen que las pocas que si se reintroducen.
Pero supongo que por que no queda habitat idoneo donde ponerlos...

Es como si los zoos están petados de tigres de Sumatra (por decir un ejemplo a tutiplen). Pero la extension de lo que queda de selva en Sumatra mas la necesidad de territorio de los tigres quizas hace que sencillamente, no quepa ni uno mas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Hombre, yo te podría citar algunos casos como el del caballo de Przelwasky, el Bisonte europeo, la Paloma rosada de Mauricio... y sé de más casos que no me vienen ahora a la cabeza, ah bueno!! el de diferentes especies de tortugas, como no! Es un hecho constatado, que la cría en cautividad para una posterior liberación en su hábitat fortalece la supervivencia de la especie.
Ah! las gacelitas esas enanas que ahora no me acuerdo como se llaman, todas las que se crían en el Zoo de Barcelona van a parar a la reintroducción en medio.

Jejeje Tio hay que informarse...

Oscar, el Bisonte europeo dista mucho de poder recuperarse. Hay tan solo dos poblaciones en estado salvaje, con un nivel de endogamia acojonante. Se reintroducen para que personajes como Juan Carlos I de Borbon y Borbon se los puedan cargar de caceria (a 7000 euros la pieza).

Hay muchisimas mas especies extintas en estado salvaje que estan presentes en los zoos y que no se reintroducen que las pocas que si se reintroducen.

Tio hay que informarse...

No entiendo este post, total me estás dando la razón: el bisonte europeo se reintroduce, que es de lo que se estaba hablando.
Otro tema es el que sea viable o no, del cual estoy sobradísimamente informado, ya que hay varias teorías. A ver si seguimos el hilo de lo que se habla.

Saludos
 
Arriba