Ventilacion lateral

  • Iniciador del tema Ixtab69
  • Fecha de inicio
I

Ixtab69

Guest
Estoy reciclando unas ventanas para hacer un par de terrarios, el caso es que lo mas facíl para mi sería dejar la ventilacion en los dos lados (el terrario va a ser de 120 x 40 x 40), el caso es que por lo que me han dicho es malo que deje los dos lados para ventilación porque se formarían corrientes de aire que no vendrían bien para mis lampros, ¿teneís alguna sugerencia?
Gracias a todos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No entiendo muy bien ese principio físico que dependiendo de donde pongas la ventilación hay corrientes....

Siempre hay corrientes, las corrientes se forman por exceso y defectos de presión, es decir que si estan en distintos lados del terrario siempre habrá corriente, y de hecho tiene que haberla para que se renueve el aire. Otra cosa es que el terrario no esté en una zona de corrientes de la casa... eso sí.

Para disminuir lacorriente juega con las superficies, es decir el aire que sale es el que entra por lo que si sale por poca superficie y entra por mucha entrará más despacio. (superficie por velocidad = caudal)

En un terrario caliente el aire siempre sale por arriba y entra por abajo. No cro que tngas problemas aplicando esto, eso sí no metas el terrario en una zona de corrientes.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si el aire al entrar choca con la pared de enfrente la fuerza de la corriente será menor y saldrá más despacio dejando que entre menos aire ¿no? Si por el contrario se enfrentan la salida y la entrada de aire el aire que entra sale directamente aumentando la velocidad y por tanto la entrada se vuelve a acelerar. Creo que viene siendo eso aunque la física en este tema no la conozco, ejjeeee. De todos modos no sé hasta que punto la corriente que se forma es realmente peligrosa (que no perjudicial) teniendo en cuenta que en casa no suele haber corrientes de aire.

Desde luego una cosa tengo clara, yo no pongo a un crio en un callejón estrecho un dia de fuerte viento. Yo de nene jugué a volar.

Saludos.
 
A

ale_ganja

Guest
ombre no entendi eso :confused: en un terrario cn puertas coredizas (107x46x46)(largoxanchoxprofundidad) por dond deberia aserle la ventilasion... lo tngo en el balkon d mi kasa y el viento viene d la derecha si lo ponemos asi

terrario-> -------------- <----viento--
es para una regius siempre tngo un problema cn la temperatura y la humedad mtngo q pasar roseando la pecera q le tngo aora en lo q mando aser el terrario d las medidas q les di, el balkon no es tan kaluroso pero en la peserala temp del aire marka d 84,84,88 en el dia d noche se mantienen en 84 y 86 la humedad lo roceo cn agua asi con la mano y sube a 70 y a la ora ya esta en 50 o 40 :(
diganme q m recmiendan' por dond deberia d aser la ventilasion y d q tama~o deberian d ser ' grasias'
 
I

Ixtab69

Guest
muchas gracias por vuetras respuestas, pondré el terrario en un sitio que no le de mucho aire y problema solucionado, ya os pondré fotos de como me ha quedado, va a ser algo que casi no se pueda mover pero espero que mis pequeñas se encuentren bien ahí, desde luego por falta de espacio no será.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Josete!!! queremos fotos del terrario ya!!!!

Entonces al final que ventilación le has puesto:confused:

De todos modos no sé hasta que punto la corriente que se forma es realmente peligrosa (que no perjudicial)
Juanma diaz, es este punto, yo si creo que es perjudicial.
Si las aperturas de ventilacion laterales, estan enfrentadas una con la otra ( por ejemplo, en cada lago, las 2 ABAJO) SI que es perjudicial.
No solo porque es mas dificil mantener la temperatura en su interior, sino tambien porque hay un continuo torrente de aire "frio" (entender por frio la temperatura ambiental) la cual perjudica a la serpiente.

Si van a poner aperturas laterales, yo te recomendaria, en un lago ABAJO, y en el otro lado ARRIBA. Asi no estan ENFRENTADAS.

saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, yo decia que no sabía hasta donde sería peligroso, que no perjudicial, es decir, que perjudicial es siempre pero quizas no hasta el punto de ser peligroso para la salud del animal.

Y dirás... como puede ser perjudicial sin ser peligroso? pues como bien has dicho, puede suponer problemas a la hora de mantener la temperatura o crear una corriente que no beneficie a nuestro animal, creando un riesgo, pero puede ser que ese riesgo quede en potencial si la corriente no es suficiente y la temperatura alcanzada es la idónea.

Desde luego siempre es mejor hacer lo recomendable que lo justo y necesario.

Saludos.
 
Arriba