Ventilación "terrario"

Puntos de reacción
4
Hola a todos , os comento mi pequeño (gran dilema),he adquirido un acuario marino de unos 120l(60x45x45 ), sin tapa.Y tengo pensado que la ventilación si le pongo cualquier tapa va a circular mal , de momento lo tengo sin decoraciones , en teoría el gecko no puede subir 45cm de vidrio (De verdad espero que no ).Y se me ha ocurrido montar un stc-1000, con un ventilador de ordenador de 120 para ventilar y enfriar; y la placa térmica (es de 14w) y el espesor del cristal 70mm , no se si habrá problema.Tengo pensado ponerle Excavator de sustrato , supongo que al ser una especie de arcilla transmite bien el calor o mejor poner una baldosa pequeñita.

Volviendo a lo de la ventilación, el ventilador lo pongo echando el aire hacia el terrario(cosa que creo que no puede ser buena ) , ponerlo que expulse el aire de dentro afuera para que circule(creo que es la más adecuada) o bien en paralelo y que rebote en la pared.

Ya que estoy tengo otra duda acerca de la iluminación, tengo lámparas de pecera pero no sé si son demasiado potentes para ellos y mejor de momento no poner y esperar adquirir un casquillo con una de uva o uvb.

Muchas gracias por la atención 🙌🏻, y a ver si alguien me puede ayudar!!.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenido!
Por qué dices que no puede subir un gecko 45 cm de vidrio? A lo mejor los eubles no son como las tarentolas de España pero la verdad es que no lo se.
Lo de la placa, como es? En el suelo? Yo no usaría algo desde arriba mejor

Puntos de reacción
4
Un euble puede trepar 45cm vertical de vidrio, sin apoyo o decoraciones?.Pienso que es muy improbable(no?), si hay alguien que sepa de verdad si pueden o no que me ayuden.

La placa , ocupando 1/3 de Terrario, por debajo del cristal .Al ser un cristal de 70mm de espesor no afecta a la distribución del calor?

Y respecto a lo que no usarías tú desde arriba, supongo que te refieres al ventilador.Mi duda es hacia donde orientarlo , por qué un soporte se lo puedo imprimir yo y diseñar fácilmente si es el problema.

Está mañana investigando vi que lo mejor es ponerle luz con Uvb pero que no transmita calor. Le pondré una de pinza con un foco UVB , los que tengo son UVB+UVA , por que lo tenía con tortugas y eso calienta bastante y supongo que no puede producir nada bueno tanta calor sin un gradiente térmico en el terrario, encima ahora en verano.

Para aclarar es buena idea ventilarlo con un ventilador? Y si es así como?

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
120
Si hablamos de gecko leopardo, no podría, no se pegan al cristal, tienen uñas y resbalan por el cristal y otras superficies lisas, 45 cm son mucho...

En cuanto a lo demás ando muy perdida de convertir un acuario a terrario, lo único que te puedo decir es que con UVB se le suplementa solo con calcio, sin el, calcio con d3.

Puedes calentar con un foco cerámico para tener calor y luz separado o como es cristal una manta térmica que cubra un 1/3 del suelo para que en el otro lado este mas fresco, en ese lado mas frio se pondría la cueva húmeda.

Un saludo.

Puntos de reacción
4
Si hablamos de gecko leopardo, no podría, no se pegan al cristal, tienen uñas y resbalan por el cristal y otras superficies lisas, 45 cm son mucho...

En cuanto a lo demás ando muy perdida de convertir un acuario a terrario, lo único que te puedo decir es que con UVB se le suplementa solo con calcio, sin el, calcio con d3.

Puedes calentar con un foco cerámico para tener calor y luz separado o como es cristal una manta térmica que cubra un 1/3 del suelo para que en el otro lado este mas fresco, en ese lado mas frio se pondría la cueva húmeda.

Un saludo.
Si yo también pensaba eso de que como no tienen ventosas los eubles pues no trepará.

Ok , a ver si alguien a experimentado con un acuario 😅

Prefiero la manta térmica, según leí en un artículo es mejor para su digestión que un foco cerámico , sobre todo por que les gustan estar en cuevas.

Igualmente muchas gracias
Salu2.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Lo peor de los acuarios usados como terrarios es la ventilación: siempre hay que abrir arriba y el aire no circula igual.

AM6

Member
Puntos de reacción
11
Yo si que tengo un acuario/terrario, lo que hice fue tumbarlo,, y hacerle puertas como un terrario (con un cristal para darle un poco de altura y que no se meta la tierra en las guias, por ultimo con una broca redonda le hice abujeros para mejorar la ventilación (tres arriba,aunque me gustaria hacerle en los laterales tambien). Aunque actualmente no le estoy dando uso.

Puntos de reacción
4
Ya tengo pensado un ventilador para sacar y hacer circular el aire junto a una malla metálica, y de luz no se si valdrá una reptisun 8.0 de 45cm junto a controlador Philips

AM6

Member
Puntos de reacción
11
8.0 me parece demasiado, luego se queman. Personalmente no subiría de un 3.0