Ayuda con ventilación-humedad

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Hoy he instalado encima de la rejilla un ventilador de ordenador.... si lo pongo para que entre el aire, si he notado que me baja unos 4ºC la temperatura y la humedad no se mueve, pero he leído que no es bueno meter aire sino que es mejor sacarlo.... asi que le he dado la vuelta al ventilador para que saque aire del terrario pero lo curioso es que no baja la temperatura pero baja la humedad..... tenía la humedad al 98% y a la media hora de poner el ventilador la tenia al 65%. ¿Os pasa esto a vosotros? Como debo poner el ventilador? Gracias!
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
¿Y para qué poner ventilador? Si hay rejilla ya se ventila, no hace falta tanto movimiento de aire, yo no tengo ventilador en ninguno de mis terrarios y nunca he tenido el menor problema.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
hombre..... si el terrario se me pone a 31ºC..... pues me da a mi que si que necesito algún ventiladorcillo....o más bien un motor de un avión hahahaha
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Pff pues entonces sí que necesitas uno jaja, eso o buscar luces que no te calienten tanto, 31 grados es mucho.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Por mucho que le pongas un ventilador la temperatura se te quedara en unos 28º esta cerca del límite y los límites nunca son buenos, aparte que el ventilador no puede estar encendido todo el rato porque sacarías toda la humedad y la temperatura volvería a subir, buscale al terrario otro lugar donde la temperatura sea más baja si no las dendros se te morirán con tanto cambio de temperatura y humedad. Una temperatura ideal en estos animales es de 26ºdía 23º noche ,en verano un par de grados más pero controlando que el terrario no este todo el día a 28 grados y aún asi es algo alta la temperatura. La única solución que tienes es cambiarlo de sitio o tener puesto el aire acondicionado en caso de que tengas, porque la otra solución que hay, que es refrigeración líquida que para que te hagas una idea es como una neverita que enfría el agua y la pasa por un recorrido de tubos para enfriar la zona deseada cuesta un huevo y parte del otro.
 
Última edición:

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
A ver... este verano con el calor que ha hecho durante el dia y con los 3 tubos de iluminación se me ponia a veces a 28 grados. Pero con el sistema del ventilador y poniendo una rejilla extra en la puerta me bajaba a 24 a las 15 de la tarde segun el termómetro digital que tengo. Pero mas que el calor me preocupa en frio. En invierno he conseguido mantener alta la temperatura pero de que temperatura no deberia bajar? He leido que mientras no baje de 20 no hay problema. La humedad no supone un problema, segun dos higrómetros la tengo al 90%. Gracias!
 
Arriba