Ventilacion

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola, mi pregunta es esta... Ahora mismo tengo una bateria de terrarios "chapuceros" y cuando em haga la super mega hiper mega guai, quiero que la ventilacion sea como la que tengo ahora (agujeros con malla, de terrario a terrario y a los lados) y poner una extra, con un agujero mas grande, con un ventilador de pc, para forzar la ventilacion x segundos al dias, y cambiar todo el aire. Es recomndable?? asi aprovecharia para bajar humedad a unos terrarios y subirsela a otros.

Muchas Gracias.

PD: no sus penseis que los ventiladores estarian sin proteccion... estarian MUY protegidos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Yo utilizo ventiladores para dos de mis terrarios, y la verdad que me va muy bien. aparte si le pones un contralador de intensida de luz, controlas el movimiento de las aspas, de esa manera lo controlas a tu gusto.

un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
trankilo por lo de la velocidad, ya que iria controlado todo por PC jejejeje, luces y ventilacion, y si lo consigo, humedad y temperatura jejeje
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Explica eso del pc que es interesante, lo vas a hacer con una tarjeta de adquisicion de datos? un micropic? o como?
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
yo uso de ventilacion, una par de ventiladores de ordenador... de esos chicos que cuestan 3 euros.... je je... y un transformador de 12 voltios de cualquier aparato o que se puede comprar en cualquier super cien....
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Me refiero al tema de controlar ventilacion, humedad, iluminacion y temperatura mediante pc, es interesante, lo he pensado muchas veces y aunque en general no resulte necesaria si os gusta la electronica e informatica se puede hacer y estaria bien comentar si alguien ha hecho sus pinitos en el tema de la regulacion y control de terrarios
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el tema luces y ventilacion ON/OFF es muy sencilla, a traves de la salida paralelo del ordenador (la de impresora) a una targeta con relés u optocopladores, para aislar los 220 CA de los 7 CD jejejeje dentro de poco me cambio de direccion, ya te la diré y hablamos.
 
Arriba