verguenza de tienda

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos, os comento el caso ke me paso, ayer, ayer iba a la casa de una amigo de coruña, pero no estaba, entonces junto con otro colega decidi, dar una vuelta por algunas extensiones comerciales de la ciudad, para ver,mas bien curiosear como esta por alli el tema de reptiles y comida pa ellos,cuando llego auna tienda de naimales grande y bien montada,y entre los pocos reptiles ke se ven por aki, me encuentro una serpiente, io ia sabia cual era,pero me llamo la atencion el echo de ke estuviera apartada,dentro de un taper,dentro de un terrarioy sin nada, ni agua ni refugio,daba ma lrolo el tema,pues bien llamo al "veterinario jefe", por decirlo asi,y le dijo mira cuando vale esto,me dice el precio,despues le digo, ke especies es, y me dice , no tengo ni idea llego hace 15 dias,habe si le damos ratones,la cosa es ke ia me quede alucinado, ante ese alrde de profesionalidad,para cuanto mas,el animal era tan pequeño, ke ni un lactante de raton hubiera comido,si es ke lo hubiera aceptado,cosa ke dudo,era una thamnophis sirtalis,probablemente la similis,le pregunto si era nacida en cautividad o importada, me dice ke ni idea,entonces le digo io, mira esto es una thamnophis bla y bla, le esplico mas o menos el curriculum de la especie,ke deberia de probar, con cosas tipo peces pekeños y lombrices de tierra por ejemplo, ia por su tamaño,el tio,lo tenia ke perseguir por la tienda mientras le decia, ni cado me hizo,como hablar a las paredes y el seguia a lo suyo,ahi quedo el pobre animal,muy seguramente condenado por el olvido y la ignorancia, de gente, ke una vez mas usa los seres vivos como mercancia o objeto para atraer la atencion de la gente,no tengo mucho mas ke añadir, porke senti verguenza ajena y repugnancia,ante algo asi, y no era una tienda, sino ke una tienda epecializada y con clinica veterinaria y todo.Un saludo gente.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si te contara yo mis batallitas......xD

Ir a una tienda y ke tengan escorpiones,tienen un androctonus,y lo tratan como si fuera un pandinus,y luego tienen otro ke yo dirir k es un leyrus,y ellos ni idea,Viva vender animales sin identificar y mas siendo tan peligrosos.......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La verdad es que nunca terminare de entender como es posible que tiendas especializadas de animales exoticos sean tan irresponsables de traer animales que desconocen por completo para ellos y los pongan a la venta como si nada. En el tema de la serpiente, pues una verdadera pena puesto que esta destinada a morir en ese tupper.... pero lo de los escorpiones me parece de juzgado de guardia¡¡¡¡¡¡¡¡ Virus, en serio, por el bien de todo aquel comprador que pueda llevarse a casa un androctonus o un leiurus....... avisa al SEPRONA o similar ya que el riesgo potencial que tienen esos animales en las manos inadecuadas es enorme
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
joder lo que mas fuerte me parece es que el desgraciado ese se vaya mientras tu lo unico que pretendes es ayudar...que tio mas burro, es que hay gente mas arrogante y estupida...
 
C

celta

Guest
Pues en esto que fuera yo a la tienda donde compro el alimento vivo pues no hai un sitio mejor esto ya era en navidades...tenian un calyptratus de unos 4 meses sin plantas ni nada solo el substrato y el ai todo negro muriendose....en esto llego en un tiempo a xcomprar grillos y me pregunta a que se los doi y le dije que era para un calyptratus y me dce que ellos tuvieron uno muy bonito(jajja medio muerto y con una pinta horrible) en esto me dice que se lo viendio a un chaval pero lo devio cuidar mal y le murio(si tambien y me lo creo seguro que les palmno a ellos y si no el chaval no tenia la culpa)

saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Po zi,Qpasana3,lo del leyrus no te lo puedo asegurar,pero el nombre k tiene puesto es "Escorpion egipcio dorado",amos k kon esto kien no sabe k especie es no:confused:,y el otro es un androctonus crassicauda segun ellos,aunke realmente es un bicolor.Cuando estube,les tube k explicar k era muy peligroso tenerlo como lo tenian,tan solo 1 cristal frontal correzizo de 4mm de grosor........eso si con cerradura xD.Y del veneno ni idea,si pensaban k los pandinus eran muy peligrosos....y ke el androctonus el veneno era fuertecillo,pero na mas.
Asta k les dije k ese bixo tenia el veneno mas potente k una cobra....yo creo k no se lo creyeron,pero como pase algo veremos.
 
E

espalato

Guest
Tenian un Leiurus quinquestriatus en una tienda en esas condiciones :confused:?? madre mia , que no les pase na . Resulta que no tienen una mamba negra por el peligro que conyeva y tienen el escorpion de las 5 horas .... bueno el nombre adivinar porque se lo pusieron ... en fin , estoy por ir a comprarlo como ayuda humanitaria haber si se lo va a llevar un niño.....

Un saludo y resignacion .
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues si virus, con ese nombre de escorpion egipcio dorado da a entender que es un leiurus..... en cualquier caso, es para meterles un paquete bien grande a esa gente
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues si,los tienen en un terrario = k si fuera un pandinus.
Yo no me decido si es un leyrus o un buthacus arenicola,xk no lo he visto suficiente tiempo,pero la cuestion es ke tambien tienen en las mismas condiciones un A.bicolor,Y un bicolor,y otro escorpion sin identificar,con solo 1 cristal y sin advertir a la gente del peligro........es komo dar la luz con una antorcha en un polvorin.
 
Arriba