vermiculita y que más??

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Alguien sabe que es lo que aprece junto a la vermiculita en las fotos de esta página??
Me refiero a los trocitos negros que parecen cono una mina de lapiz gruesa.
La he traducido y no menciona nada aparte de la vermiculita.
Gracias

http://www.leopardgecko-zuechter.de/Leopardgecko-Zucht.htm
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
buenas tardes jfks Es muy facil de adivinar, es un material muy utilizado en acuarismo, seguramente los habras oido como carbon activo para filtro de acuario. Te suena? Se usa muchisimo en acuarios pero en terrario no lo havia visto en mi vida.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias, si lo habia oido para filtros de acuario, pero en este caso no sabia que seria eso, y ¿mejorará las propiedades de la vermiculita en incubación?¿protegerá contra hongos?
Aver si alguien tiene idea de para que se usa de este modo.
Gracias.
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Es curioso por eso, alomejor le va mejor a la vermiculita, haber si sabe alguien la funcion que puede hacer en ella y alomejor no estaria mal probar cn ello, eso si, saber que funcion tiene antes.
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me han comentado que eso se usa en acuarios para eliminar toxinas y aclarar el agua, es posible que sea beneficioso como anti hongos o moho...no lo se, pero no creo que le haga ningun mal a los huevos.

en esta web creo que hablan de ese tema

http://www.geckosunlimited.com/forum/viewtopic.php?t=2163

saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, existen varios tipos de carbon activo, como bien habeis dicho algunos sirven para prevenir la aparicion de hongos, parece un tema bastante interesante que deberiamos investigar porque podria suponer una solucion a esos molestos hongos que en ocasiones aparecen en las puestas SALUDOS
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno

yo acabo de comprar carbon activo, voy a probarlo y ya os cuento que reultados da

un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ok ya nos diras que tal va una cosa que no os mencione, la pontencia del carbon tambien hay que mirarla porque hay carbones que su capacidad filtrante anti toxinas etc dura solo 6 meses, etc eso hay que mirarlo en la caja.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Normalmente se mezcla vermiculita y perlita

Un saludo

Steve
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
murri dijo:
ok ya nos diras que tal va una cosa que no os mencione, la pontencia del carbon tambien hay que mirarla porque hay carbones que su capacidad filtrante anti toxinas etc dura solo 6 meses, etc eso hay que mirarlo en la caja.

murri, el carbon tiene una vida util de 2 a 4 meses.... jejeje y los hay vcontra nitritas, contra amoniacos, nitratos, sulfatos, etc etc
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Thevl hay carbones buenos que no son de la marca sera ni na de eso , que duran hasta medio año y alguno que un poco mas y te lo puedo asegurar porque en mis acuarios antes usaba carbon. Ahora uso otro sistema muchisimo mejor y no tienes problemas de caducidad. Pero el carbon no se si en caso de ingestion que les pasaria a los geckos.
 
Arriba