muda albertisii

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas mi albertisii esta en periodo de muda, cada dia rocio el terrario bastante por las mañana antes de ir a trabajar aparte de algunos baños de agua tibia, el caso es que hoy la he visto y en algunas partes de su cuerpo tiene como trocitos ya fuera de piel pero trocitos muy pequeños... me da a mi que esta va hacer mala muda... alguien sabe porque me pasa esto? es normal?


La humedad en epoca de muda la tengo entorno a los 80, he pensado en comprar spaughm o como se llame y ponerle un tupeer con agujeros dentro del terrario y cuando ella quiera humedad que se meta ahi.

1 saludo, Nacho
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola bianco has mirado si tiene parasitos ya que es una de las causas principales.Que te está haciendo la muda a trozos?Si ves que no puede quitar la piel intenta quitarselo en los baños cuando tenga la piel blanda y con mucho cuidado.Yo a mi regius hace un par de semanas le paso lo mismo y es que tenia los puñeteros acaros con el tratamiento que le di ya no tiene nada pero yo la muda se lo quite con un trapo o una toalla pasandoselo muy suabemente por el cuerpo.
Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no tiene acaros sino los veria... ademas la examino bastante, supongo que debo tener algun fallo en la humedad, o quizas no le de la sufieciente
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues con la humedad que tienes está muy bien y si encima le das baños mejor todavia, si no tiene parsitos esternos quizas podria tener internos, por ejemplo las heces que tal te los a hecho ultimamente?
 
N

nrg

Guest
Hola Bianco, si consigues mantener una humedad continua dentro del terrario por encima del 60% no debería tener ningún tipo de problema en hacer una muda perfecta, a no ser por los ácaros como bien dicen por aquí...
Tal vez todavía no los aprecies a simple vista, pero creo recordar que hace poco estás teniendo alguna que otra complicación con el tema ácaros con tus regius, así que sería muy probable que se te hayan pasado a tu albertisi. Es un tema delicado y que te puede llevar un poco de cabeza si no se trata pronto, así que te aconsejaría que hicieras un buen saneamiento de toda la habitación, pusieras tus bichos en cuarentena, y una vez asegurado que está todo limpio, volver a montarlo todo de nuevo. Es un palazo, pero es la única manera de acabar con estos indeseables si se han extendido.
Un saludo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si tuviera que tener parasitos me decantaria por los internos pues la ultima vez que mudo tambien me lo hizo asi de mal, yo culpe a la baja humedad que le habia dado, no se ya os contare haber que pasa, ahora la tengo en la bañera dandose un baño.
Porcierto no creo q fueran parasitos o acaros externos pues tb tengo boas y una de ellas mudo hace un par de dias y lo hizo pefectamente. la otra esta apunto.

gracias bort y nrg
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
alomejor puede ser que tenga demasiada humedad y al minimo roce la piel se desprenda >:D.....

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola bianco, la habitacion donde tienes los terrarios es fria?? porke si las bombillas se tiran mucho rato encendidas, por mucho k pulverices la humedad se ira en un ratillo y x eso kizas no muden bien, y a parte, coño, hazle un analisis de heces, que ya te pasa con 2 bichas y te esperas demasiado, estas cosas mejor solucionarlas cuanto antes, kizas sea humedad, acaros o parasitos internos, por eso mejor cuanto antes, suena alarmista, pero es lo que deberias haber hecho hace bastante, un saludo. :D
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
monty no me pasa con 2 bichas me pasa solo con esta, las heces de la labertisii ya estan bien... deberia hacerle un analisis pues si y se lo hare pero debo esperar a que defeque no?? cuando termine el proceso de muda y coma podre llevarla... y la unica que no muda bien es esta todas las demas si lo hacen de una tirada.

1 saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Vale tio, perdona, creia que eran las dos, y no iba con ninguna intencion eh, jejejeje,sabes que podrias hacer tb? cojer y huntarte un poco de aceite de oliva en las manos y dejar que se deslice por tus manos, ya veras como le ayuda bastante, venga tio, que ya veras como no es nada, mira bien la temperatura de la habitacion, porke si es freskita, tendras k pulverizar algo mas de lo normal, un saludo tio.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
a lo de la habitacion que es fresquita si que te doy toda la razon... podria ser un factor pero de todas ya te contare, y lo del aceite hoy mismo si llego a casa se lo hago.

1 saludo

PD: tranqui monty no hay ningun mal entendido y mas por un comentario de ayuda, gracias.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal compañero,

Espero que no sea nada, a mi últimamente me ha pasado con la boa que me hizo una muda pa matarla teniendo humedad, y alguna guttatilla baby igual(estas fueron por descuido mío con su humedad, era demasiado baja). Mal de muchos... :) Ya nos contarás cómo sigue la cosa. Ánimo!!

Saludos,
Alex
 
Arriba