Vibora??

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, weno mi caso, es que un colega se ha encontrado en Requena una vibora o lo que parece ser, de unos colores marrones claritos tirando a beige con negro en todo el cuerpo, mi pregunta es si hay alguna web con fotos o algo o si podeis poner lo agradeceria mucho, un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
en Requena si de verdad es una vibora tendria que ser una Vipera latastei (vibora hocicuda) muy facil de distinguir por las escamas que tiene en el hocico y su dibujo en zigzag. Busca en el google y seguro que encuentras fotos.Lo más probable es que se tratae de una Natrix maura, culebra viperina, haz unas fotos y te lo confirmamos.
En cualquier caso lo mejor que puedes ahcer es liberarla.
Un saludo!
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si tiene el hocico prominente, y las pupilas elipticas, es una vibora, los colores son correctos, pero como te dicen, puede ser natrix maura, cuelga fotos y aseguramos el tiro.
Saludos
Krait
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas, aqui teneis la unica foto ke e encontrao k mas o menos se parece, pero en vez del gris de la fot, es un color mas beige, marroncito claro.
 

Adjuntos

  • ReSeViViXaA0003.jpg
    ReSeViViXaA0003.jpg
    68,5 KB · Visitas: 376

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  para mi si dices k es como la de  la  foto, se trata  de una  latastei   pues las hay beige  ,,,,
aunke la  verdad k no le aprecio el hocico y   ese patron  tan "desfigurado  " y  no tan  "zizageo ordenado"    confunde,  :(,
no te lo aseguro  al  100% ,, haber  si  nos  hechan un cable..
 
M

madagascar

Guest
Seria muy interesante, ver una foto de el ejemplar en cuestion, por ej. la de la foto es una vibora, con el fondo marron tambien puede serlo, ya que las hembras o depende de la zona pueden ser color marron, y el dibujo mas difuso, los machos son mas pequeños y marcados.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si es algo parecida a la de la foto ,deberia ser una latasti,una pregunta la foto esa es de una xanthina no,pon foto de esa vibora tan pronto puedas, un saludo :)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno xicos pues por lo q me a contado via msn, creo q estabamos eqibocados y no se trata de una vipera sino de una bonita elaphe scalaris jubenil, por lo q creo q esta to un poco mas claro.
bueno e llegado a esa conclusion por lo q me a dixo y tras enseñarle una foto de una cria de scalaris, y confirmarme q era identica a esa :D ;)
bueno saludos y otro dia sera :p.
Javi​
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Perdon por no contestar antes, pero como dice javi era una escalaris con muy mala leche, jeje, un saludo.
 
Arriba