vipera amodytes

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola, alguno de vosotros me podria decir que cm puede saltar una vipera amodytes para morder?, y los colmillos cuanto pueden medir?, para saber si con unos guantes de trabajo de cuero pueden aguantar un mordisco de esta especie.
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • vipera amodytes.jpg
    vipera amodytes.jpg
    116,4 KB · Visitas: 241

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una ammodytes adulta de unos 60 cm puede lanzar mordiscos a unos 40 cm ( pero en distancias cortas puede ser extremadamente rapida , como todas las serpientes ) , su manipulacion no reviste mucha dificultad ( pero hay que tener en cuenta que es una venenosa y respetar protocolos de seguridad , distancias minimas , etc... )

sus colmillos pueden medir un cm o 1,5 cm , si usas guantes de cuero ( o tipo soldador ) no creo que los atraviese nunca ( pero solo deben ser usados como proteccion adicional , si los usas como unico medio para coger a la serpiente te lanzara mordiscos , se estresara y recuerda que ningun fabricante te garantiza una proteccion del 100 % contra los mordiscos de cualquier serpiente ( ni siquiera los famosos guantes de proteccion balistica kevlar )
Si estas pensando comparate una venenosa leete los primeros posts fijos del foro de venenosas .
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
tengo una pareja que me la compre hace un par de meses, y la verdad son una pasada alguna vez he metido en el terrario las pinzas largas para quitar restos de heces y la verdad se acercan la huelen y se vuelven no hacen por morder, vamos que no demuestran ninguna agresividad no se si el caracter es asi.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
suelen ser tranquilas con objetos ( sobre todo si los mueves tranquilamente y ya los han visto ante s) , si metes la mano ( aunque sea con guantes lo morderan )
¿ no te han bufado nunca ? suelen encararse cuando se mosquean
 
M

Morgul

Guest
yo eso de los guantes creo ke no sirve de nada por si solo.
con ningun animal.
de todas formas , un pekeño roze ya sera suficiente para ir al medico un buen buen rato.......si no eres alergico claro , si no al hoyo.....
el caso es que a mi tambien me gustan muchisimo las anmodytes y algun dia caere en la tentacion de un viperido pekeño
yo por logica pienso , que lo del radio de accion esta muy bien y tal
el que haya tenido serpientes muy muy agresivas sabra que es cierto lo del radio de accion , pero en mi opinion no hay ke fiarse......
esta claro ke no me voy a poner a 2 metros a manipular a una amodytes de 80 cm
pero aki la confianza puede dar mucho asco y pegarte un sustillo(pienso en voz alta)
obviamente , no va a morder pinzas , igual ke no mastica cristales ni comen bombillas , mordera a algo caliente con sangre dentro , algo organico (la polisia no es tonta) mis peores hortulanus por ejemplo , tampoco mordian pinzas , en cambio era sentir tu aliento calido y apuntaban a la cara que no veas.....
creo que es basico tener una cabreadisima hortu durante una temporada y alguna ke otra culebra asiatica enorme y cabronceta para coger fondo con los animales que seamos realistas , tengan el veneno que tengan , no nos deben de morder NUNCA
es o no es?

por cierto quiero una lachesis muta¡¡¡¡(i love it)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
en esta foto se ve un poco como las tengo, me dijeron que les pusiera suelo rocoso y una piedra grande, les he puesto tambien aparte de un cacharro con agua un tronco de parra, me podeis indicar si esta bien o les falta o sobra algo.
 

Adjuntos

  • Vipera-amodytes-2.jpg
    Vipera-amodytes-2.jpg
    92,6 KB · Visitas: 284

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que pasada!! Tienes la pareja completa, no? A disfrutarlas y cuidadín, no tienen cara de muy amistosas :)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues aunque tengan cara de mala uva son mas dociles que las ammodytes estas por lo menos si las he tocado con los ganchos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
depende de individuos , los contortrix suelen ser muy tranquilos hasta que entras en su distancia de mordisco ...

Bonitos ejemplares ¿ cuantos años tienen ?
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
scorpio-88 dijo:
Pues aunque tengan cara de mala uva son mas dociles que las ammodytes estas por lo menos si las he tocado con los ganchos.

las ammodytes no las tocas con los ganchos? a+:confused: a+:confused: a+:confused: tonces como las tocas? ;) ;)

muy bonitas las agkistrodon, :)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las ammodytex por lo general suelen ser trankilas en el gancho, ¿por que quieres usar guantes?, respecto al terrario el sustrato creo que es roca volcanica, cambiala es muy abrasiba, el agkistrodon como ya te an dicho mucho cuidado y no fiarte ya que como te pongas a su alcance no creo q perdone.
saludos y a disfrutarlas.
Javi​
 
M

Morgul

Guest
en verdad , la cantidad minima mortal para el hombre de veneno de agki es bastante mas de lo que pueden inyectar segun he leido , informaciones asi son confusas porque pueden hacer bajar la guardia y yo creo ke si te muerde un agki , el dedo lo pierdes (funcionalmente) igual la mano y si eres alergico o te muerde en mal sitio la has cagado ya se sabe....
la verdad es que es un bicho precioso......
 
M

Morgul

Guest
de hecho acabo de leer , que los akis contortrix , no causan mortalidad , ni se usa antiveneno (alla en USA) pero es muy jodido que te muerda en una zona de ligamentos y hueso , antes que en una zona de mucho musculo (un gemelo un muslo) porque en las zonas con poco musculo , poco musculo puede absorver el veneno y , daña bastante bastante los tejidos adyacentes
en youtube hay un slideshow de deditos mordidos por contotrix y en verdad no es tan tan brutal , pero pinta de pus purulento y carne necrosada hay.......
saludos¡¡¡¡
que guapos son los bichos estos.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Eso me alegra un poco mas, pero no pienso darles oportunidad, que ya una vez una murinus me mordio y las pase putas.
No por el veneno sino por el dolor parecia que me subia fuego por la mano.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
En USA SÍ se usa suero antiofídico para mordeduras provocadas por Agkistrodon contortrix. Para algo se fabrica el suero!!
Obviamente, si la mordedura causada es leve, y se puede evitar la administración de antiveneno, pues mejor (tanto por las reacciones alérgicas que puede provocar el mismo, como por el dinero que cuesta).
De hecho, he leído alguna que otra vez, de gente mordida por Agkistrodon contortrix que ha tenido que ser hospitalizada y ha recibido varias ampollas de suero, quedándole luego una deuda de u$s 10.000 o más dólares.

La mordedura de ningún crotálido/vipérido se puede tomar como algo poco serio.
 
Arriba