informacion vipera amodytes y una bitis gabonica

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola a tod@s, acabo de adquirir una pareja de vipera amodytes y una bitis gabonica. alguno me puede decir el veneno que tiene cada especie, no son mis primeras venenosas para que nadie se asuste.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: informacion

Las dos serpientes tienen un veneno compuesto, principalmente, por hemotoxinas. Las dos son bastante peligrosas, pero la B. gabonica un poco (bastante) más, porque si bien el veneno que posee no es de los más toxicos, puede inyectar una buena cantidad.
Las dos pueden matarte si no te trataras en caso de mordedura. Lo mejor es evitar que ésto último pase!

Saludos,
Bothrops
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Re: informacion

Pues muchas gracias por la informacion, pondre los cinco sentidos, y alguno mas cuando tenga que limpiarles el terrario ya se que son unos animales peligrosos pero son una maravilla. ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: informacion

Una preguntilla sin que nadie se sienta ofendido ¿ no crees que adquirir una gabonica primero y preguntar en un foro por su veneno es algo poco comun ?

Las ammodytes ( a pesar de ser el viperido europeo con peor mordisco, por tipo de veneno y cantidad ) no son grandes y son mas bien manejables , pero la gabonica es un bicharraco que aunque pase el 99 % de su tiempo tranquilita el 1 % restante puede ser un misil en movimiento , si quieres hacer la prueba intenta ponerla en agua tibia en la bañera ( con 10 cm de agua ) generalmente no les gusta y puedes comprobar su verdadera rapidez en momentos puntuales . Supongo que seras consciente que aqui en España un mordisco de ammodytes ( aunque complicado y puedes tener complicaciones ) tiene mejor tratamiento que el de gabonica ( si te muerde esta hay serias probabilidades que no lleguen los sueros a tiempo y el peligro de perder un miembro o morir sera muy alto)

¿ es gabonica gabonica o gabonia rhinoceros ? ¿ que tamaño tiene ?
Suerte y cuidadin con ellas ( ¿te has leido los primeros posts fijos de venenosas ?)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Re: informacion

Pues la verdad esque tienes razon, primero la compro y luego pregunto, es un fallo de novato, pero mi problema era que unos me dicen que adelante con la bitis gabonica que para empezar esta bien , otros me dicen que no e internet no te aclara nada, por lo que poniendo aqui el anuncio yo sabia que alguien entendido me aconsejaria, todavia estoy a tiempo de cambiar asique si me aconsejas otra especie te lo agradeceria, las que si me quedo son las amodytes que son una pasada y encima ayer las vi copulando asique aver si tengo suerte y me crian, muchas gracias a todos y un saludo.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: informacion

Aparte de la amodites hay otra vìpera preciosa, muy manejable y con veneno no tan peligroso como la gabònica. Me refiero a la vìpera latastei. Tambièn puedes empezar con un agkistrodon contortrix. La gabònica creo que no es una buena opciòn para los que no tengan eperiencia.

Saludos
 

Adjuntos

  • agkistrodon_contortrix.jpg
    agkistrodon_contortrix.jpg
    50,1 KB · Visitas: 294
  • V_latastei.jpg
    V_latastei.jpg
    55 KB · Visitas: 289

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: informacion

conl as latastei ya se sabe, si adquieres una espero que sea nacida en cautividad, aún así es ilegal
saludo
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
Re: informacion

Lo primero que deves hacer es estudiar un poco estos animales ya que no son una boa constrictor o una python y saber la responsabilidad que tienes que tener entre manos ya que por un error tuyo puedes poner en riesgo no solo tu vida si no la de otras personas en caso de escapada etc y cuando estes preparado deverias de empezar con alguna opistoglifa y practicando con los ganchos, eso es lo basico.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: informacion

apoyo la opinion de botriechis , lo ideal seria empezar con una venenosa cuyo veneno no fuera demasiado potente y lo mas manejable posible ( de tamaño pequeño y poco rapida) los contortrix no son mala serpiente para empezar , las boigas son excelentes ya que son grandes , pueden ser rapidas y con mala uva por lo que sera un buen aprendizaje .

Para cualquier pregunta ya sabes donde postear... :D

¿ te has leido los tres primeros posts fijos de venenosas? pueden darte bastantes ideas.
 
Arriba