identificar serpiente con breve descripción

  • Iniciador del tema AIRBUS
  • Fecha de inicio
A

AIRBUS

Guest
queria saber que especie puede ser una serpiente de la que me han hablado y que me podrian conseguir, solo se una breve descripcion que me han comentado:

esta muy de moda en USA y tiene como un cuerno en la cabeza, (algo parecido a una bitis gabonica al parecer) y que por lo visto tiene un veneno muy leve, como una avispa me han dicho, y que tiene los colmillos metidos muy atras de la boca.

lamento mi ignorancia pero tengo curiosidad por saber que especie puede ser esa.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
PUEDE SER UNA Rhynchophis boulengeri ?
 

Adjuntos

  • Rhynf14.jpg
    Rhynf14.jpg
    34,9 KB · Visitas: 301

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Podría ser Rhynchophis boulengeri por que está de moda en USA y por tener un cuerno, pero no es venenosa ni opistoglifa, debe ser otra.

Un saludo

Paco
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Con cuernitos y "algo parecido a la bitis gabonica"  y de moda en USA puede ser la Bitis nasicornis, pero de poco venenosa y con esa disposicion de dientes nada que ver...  todo lo contrario, si es esta te contaron mal, si no es, pues debe ser alguna de las anteriores.

Saludos  :D
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
veneno como una avispa y colmillos pequeños y al final de la boca; puede ser heterodon nasicus ??


saludos
 

Adjuntos

  • hetrodon.jpg
    hetrodon.jpg
    3,3 KB · Visitas: 297

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y el veneno es algo mas que una avispa tambien.

Yo voto por la langaha!jaja.

1saludo!
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
nose como ponia como un cuerno en la cabeza alomejor era  eso que tienen alante  >:D

saludos
 
A

AIRBUS

Guest
coño, acabo de llegar de trabajar y no me esperaba tantas respuestas ;), se agradece, pues a ver si me llama esta tarde el chico de la tienda y salgo de dudas y me dice cual es la serpiente en cuestión.

la verdad es que todas las que habeis nombrado me encantan... me parece que sea cual sea va a ser una buena adquisicion
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ seguro que no es opistoglifa ?

mirar la foto .
 

Adjuntos

  • boulengeri_fang1.jpg
    boulengeri_fang1.jpg
    73,1 KB · Visitas: 344

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Airbus, piensas adquirirla sin saber que es? ni siquiera como se llama? >:D, no es buena idea, y salvo el heterodon nasicus el resto que se ha nombrado requiere de ciertos conocimientos antes de adquirirla, es un consejo :D.
Saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Rhynchophis boulengeri no es venenosa, por lo tanto si por opistoglifa entendemos que posee colmillos inoculadores de veneno en la parte posterior de la mandíbuna, pues tampoco sería opistoglifa, ahora si por opistoglifa se entiende que tiene colmillos en la parte posterior de la mandíbula aunque no sean inoculadores de veneno, pues no lo se. La definición de serpiente opistoglifa que he encontrado siempre ha sido la primera.

Un saludo

Paco
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no conozco bien esta especie , pero en la foto se aprecia un enrojecimineto y abultamiento cerca del ultimo diente de la mandibula superior que suele ser tipico de opistoglifas

Pero vamos que nada de seguridad en mi pregunta !!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pablo aver si va a ser un colubrido y la liamos ;) k noooooo enserio Bungarus fasciatus ... proterogrifo pero en fin >:D
 
A

AIRBUS

Guest
Joranba dijo:
Hola
Airbus, piensas adquirirla sin saber que es? ni siquiera como se llama?  >:D, no es buena idea, y salvo el heterodon nasicus el resto que se ha nombrado requiere de ciertos conocimientos antes de adquirirla, es un consejo  :D.
Saludos

no es seguro que me haga con ella y tampoco seria de forma inmediata, porsupuesto si decidiera comprarla antes me informaria bien de todo.

he ido hoy de nuevo a hablar con el hombre que me pone en contacto con la persona que la vende y de momento me ha dicho que aun no sabe nada... a ver el lunes :rolleyes:
 
Arriba