Identificar una serpiente

quiero ser biologo

New Member
Registrado
18 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Necesito identificar una serpiente que encontramos en la escuela,resulta que estabamos buscando arrieras para un trabajo escolar y encontramos tres huevos pensamos que eran de arrieras los tome con las manos,desafortunadamente un huevo se rompio y salio una serpiente ya formada.Se movio un poco pero las arrieras lo picaban hasta que murio.Una profesora biologa nos dijo que la serpientes no son venenosas,pero tenemos dudas;la cabeza no esta en punta ni en triangulo es larga y mas oscura que el resto del cuerpo tiene manchas igual que entodo el cuerpo pero son mas alargadas y no tienen forma ovalada,nacio muy muy larga para haber nacido prematuras,tiene manchas negras O chocolate oscuro largas semi ovaladas y otras enforma de Y o de V en la espalda con pequenos puntitos del mismo color en los lados y el fondo es de un color mas claro ojos oscuros abdomen blanco el huevo es blanco-hueso es blando no tenia nigun liquido al salir del huevo,actualmente la serpiente esta muerta y los dos huevos que sobrevivieron se encuentran actualmente en una incubadora con tierra.

Le pido a los expertos que me ayuden a identificar las serpientes ya que es muy inportante saber que especie es y si son o no venenosas,espero que me puedan dar el nombre cientifico,la especie y muy importante para mi si es o no venenosa,les agradeceria ademas a los dueños o experimentados que me dieran consejos para ayudar acuidarlos ya que me interesa mucho la vida salvaje y quiero protejerla a si que espero informacion sobre sus cuidados y como mantenerlos?que comen? y cada cuanto tiempo comen?


Gracias espero su pronta respuesta
ATTE yo
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por lo que describes pudiera ser una "bastarda" o una de "escalera" que son de las mas comunes peron sin ver una foto y con una descripcion poco concisa es casi imposible determinar
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Chico, dinos de donde eres al menos(mi apuesta, Centroamérica por lo de las arrieras, pero es solo una suposición), y sube fotos de la muerta, porque si no poco podremos decirte...

Como confundiste un huevo de serpiente con uno de hormiga (por que las arrieras, según tenía entendido, son hormigas del género Atta)?

EDIT: Independientemente de dónde seas y sean o no venenosas, lo mejor que puedes hacer por esos huevos es dejarlos donde estaban (si esta invadido por hormigas, en algún lugar parecido y cercano a donde estaban), así te asegurarás de que estarán donde mejor pueden estar.
Ade+,siendo franco, probablemente ya estén muertas, porque en los huevos de reptil, si giras el huevo, se provoca la muerte del embrión si no recuerdo mal.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo tambien creo que habla desde sudamerica.
pues puede sen muchas sp. con la info que das..
lo se las manchas no me aclaro mucho pero tal como describes la morfologia del animal descarta cualquier viperido, asi que de venenosas solo te quedan las corales, que me imagino que ya sabras que son bandeadas..
luego tienes opistoglifas que por lo general no son muy venenosas, pero hay excepciones.
sin fotos solo te puedo decir esto.
un saludo
 
Arriba