Vitamina A para uros

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
A raiz de un foro extranjero, ley que alguien aconsejaba para los problemas de muda a sus uromastyx Vitamina A. Leyendo, se que se utiliza tambien con mucha precaucion para las crias de Fucifer pardalis. Se que es muy problematica de eliminar al igual que la Vitamina E, para los reptiles. De todas formas ahi dejo la duda. Mi veterinario tampoco ha querido pronunciarse.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pienso que los problemas de muda, pueden deberse a otras razones (ventilación-humedad), más que carencia de alguna vitamina. En principio con una dieta variada y suplementando una vez a la semana con vitaminas, no debería haber problemas. Además de que las vitaminas liposolubles (A,D,E y K)pueden causar problemas si se produce sobredosis.
Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
una de las posibles causas de una mala muda es un desequilibrio vitaminico, la falta de vitamina a y las malas mudas pueden ir unidas.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo jamas utilizo ningun tipo de vitamina para mis bixos, solo a las hembras gravidas suelo darle algo mas de calcio,pero como dice el compañero,si tiene temperatura,ventilacion y alimentacion correcta no debe haber problemas de muda.
 
Arriba