Vitamina C dañina?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues resulta que buscando por el foro me acabo de enterar de que la causa de que no se le pueden dar citricos a los geckos es que la vitamina C es perjudicial. Pero es que resulta que todos los potitos y papillas vienen enriquecidos con dicha vitamina :confused:.

¿Es que todos los que dais potitos o papillas utilizais una marca que no viene enriquecida? Es que yo sin saberlo (que la vit C es perjudicial) les estaba dando enriquecida.

Pues a ver que me contestais, que estoy algo preocupado :(

Un saludo.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
el porcentaje de vitamina C que traen los potitos es muy baja
yo los uso de siempre y no me han dado ningun problema
al principio me volvi loco para buscar un potito sin vit C, y al final no lo encontre, pregunte y todo el mundo me dijo que no habia problema
los motivos mas teoricos de porque es perjudicial y porque no pasa nada, no los se, pero en la practica te digo que, que yo sepa, no hay ningun problema
a ver si alguien que sepa más puede asegurarlo
un saludo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo malo no es en si la vitamina, sino mas bien el acido citrico, simplemente no teniendo citricos como tal es suficiente (me refiero a zumo de limon o naranja), la vitamina no perjudica a ningun gecko, yo los uso con vitamina c (no con zumo ni con naranja) para los leachianus y sin ningun problema, y cuando tenia los auriculatus idem de los mismo, tambien lo usaba.




Saludos
AdrY
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias, muchas gracias, por cierto supongo que pasara lo mismo con las papillas, porque no hay ninguna de iniciacion a la fruta que no lleve la maldita naranja y los cereales

un saludo

Edu
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Boas,

Disculpe mi pobre español. Pero la intención es ayudar.

La vitamina C no causa ningún problema a los gecos, porque como es hidrosoluvel, los animales excretan el exceso por la orina. El problema puede existir con el liposoluveis vitaminas como la vitamina A, que se acomulando la grasa del animal.

Con un abrazo,
Atílio Mendonça
 
Arriba