vitaminas agalychnis callidryas

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Holaa , buenas tengo una pequeña duda , tengo un pequeño macho de agalychinis y he visto que muchas especies necesiten un aporte extra de vitaminas o calcio , me gustaría saber si de verdad necesitan estas vitaminas y donde las puedo encontrar , muchas gracias :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)

Sobretodo a anfibios o reptiles insectívoros hay que darles un aporte de calcio y vitaminas, la razón es porque en su hábitat natural se alimentan de diferentes insectos, arácnidos, isópodos, etc, esa variedad hace que no tengan carencias de nutrientes y vitaminas, como en cautividad se les da poca variedad de insectos, hay que añadirle ese calcio y vitaminas.

Puedes comprarla en cualquier tienda donde tengan productos para terrariofilia, o por tiendas online o ferias, son fáciles de encontrar.
 

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
ok , pues muchas gracias creo que esperaré a terrasur para comprarle las vitaminas y en cuanto alimento les doy grillos y ahora probaré también con tenebrios aunque me han dicho que son un poco grasos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dale pocos tenebrios, tienen demasiada grasa y quitina.

Hasta que consigas las vitaminas y calcio puedes coger un hueso de jibia/sepia y lo rascas hasta hacer polvillo, con eso rebozas algún grillo de vez en cuando, no hay que pasarse que es mala tanto la carencia como el exceso.
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas!
Por lo que leo, tienes pensado ir a terrasur.
de donde eres?! Es que estoy pensando en ir a por mis ranas ya de una vez jaja
de donde sacaste la tuya??!
 

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
pues si la verdad tengo pensado ir a terrasur con un amigo , somos los dos de sevilla y en cuanto a mi rana no se decirte exactamente porque fue un regalo jajajja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para el calcio puedes usar uno de farmacia, hay varias marcas de carbonato cálcico, si no llevan excipientes te valen. Yo uso uno que se llama caosina, es muy cómodo porque viene en sobres individuales y así no se caduca. Las vitaminas las puedes comprar en cualquier tienda aunque si quieres marcas buenas lo mejor es erpetal anfibios, yo las tengo y van muy bien. Para animales que no necesitan uv lo mejor es que vengan enriquecidas con vitamina d3 que es la que ayuda a fijar el calcio. No abuses de los complementos, mientras sea baby le puedes dar cada dos comidas pero luego lo puedes espaciar más, en reptiles les doy calcio casi cada comida y vitaminas una vez a. Semana pero en anfibios mucho menos y no he tenido ningún problema de EMO ni carencias.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba