vitaminas y calcio

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola, me podriais informar de los dias a la semana que se aconseja añadir calcio y vitaminas (bien sea al alimento vivo o espolvoreados en la verdura/fruta) a los pogonas babys y a los adultos. Muchas gracias , lo pregunto porque he oido diferentes versiones por distintos lados y no se cuál es la más acertada. Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues la verdad es que casi todos tienen diferentes maneras de darselas y de varias formas. la dosis exacta es muy dificil pues cada marca de estos productos es diferente lo mejor es leerte el mprospectum que trae y haci ver como lo indican y mejor se usa ;) Y entonces se lo puedes poner o en el agua o en la comida donde tu creas que es mejor, yo a mis crias y mis adultos se los pongo en el agua. a ambas cosas mezcladas o por si sola, un vez a la semana para los adultos dos veces a los juveniles, y tres o cuatro veces a la semana a las crias mas pequeñas. es que espolvorear a tantisimos grillitos termitas etc etc para las crias es una ardua tarea :D :D :D :D
Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como te ha dicho Jeff, cada uno te dira una cosa, y no por ello tiene que estar mal, dependeria de muchisimos factores. Yo te puedo decir que por ejemplo, del calcio y las vitaminas me he olvidado de usarlas de manera habitual, ya que me molesto bastante en la alimentacion y en que coman todos los dias variedad y alimentos ricos en calcio y otros elementos (no solo trabajo con el alimento de mis animales, tambien con el del alimento vivo, algo esencial).
Tienes que tener en cuenta que dependera en gran parte de cuanto suplemento les pongas en la comida (dosis) y en cuantas tandas de alimento se las pondras al dia.
Si es para crias (menos de 2 meses) te aconsejo usar suplementos con ellas (sobretodo calcio) ya que comen solo alimento vivo a esas edades. Puedes darles 4 dias vitaminas 3 calcio, las vitaminas en una de sus comidas diarias y el calcio en todas sus raciones. (en babys, lo mejor es alimentarlos en 3 tandas, una por la mañana, otra a mediodia y otra a media tarde).
Cuando empiezan a comer verde, bajas las raciones de suplemento en funcion a lo que coma cada animal.
 
Arriba