Vomito y dudas varias

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola! tengo un calyptratus hembra desde finales de mayo, tiene alrededor de 4 o 5 meses, la tia esta genial y crece perfectamente. La cuestion es que en foros veo que la gente les da muchos mas grillos de los que le doy yo, unos 5-6 al dia, no he incrementado la cantidad porque hace tiempo la di 8 grillos y los vomito(o eso supuse porque le encontre un moco enorme pegado en la boca por la mañana). desde entonces le doy esa cantidad y se los come con un ansia que parece que se muere de hambre... deberia darle mas grillos? en diferentes tomas?? los grillos que la doy son del 3, deberia darla mas pequeños/grandes?
os pongo una foto:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo con 4-5 meses les suelo dar algun grillo y/o gusano mas y dejarle un dia a la semana sin comer nada
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando son pequeños deben comer todo lo que quieran... si no hace bien la digestión no es porque coma mucho, es porque no tiene la temperatura suficiente. Otra cosa es que te estés pasando con tenebrios por ejemplo, pero grillos los que quiera.
Es la época donde más crecen, a partir del año o un poco más ya baja su apetito y comen menos, incluso mucha gente les deja un día de ayuno.
No hace falta que hagas varias tomas, ponle los grillos a las 12-13h y que coma todo lo que le apetezca, lo importante es que luego van a tener muchas horas por delante para hacer la digestión.
Aumentar la talla de los grillos eso tienes que verlo tu, si se los traga que ni los mastica igual son muy pequeños... mejor que se coma 20 de su tamaño, a 5 grandes, que tienen el exoesqueleto mucho más duro y le dará más problemas. Vigila que sus heces sean normales, es un buen indicador de su salud día a día.
En la foto se aprecian restos de muda y sales nasales, puede que esté algo deshidratado, aunque es un calypo cuando mude rocía un poco más con agua tibia para que suba la humedad y vigila que beba.
Por lo demás se le ve bien, tiene un verde muy bonito.
 
Arriba